¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

31°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Nueva entrega para el hospital "Arturo Zabala"

Se entregaron 500 mil pesos que destinarán a los proveedores para dar continuidad a la provisión de medicamentos.

Viernes, 30 de noviembre de 2018 01:03

Recientemente se llevó a cabo una nueva entrega de dinero, por parte de la Administración de Finca El Pongo, para el hospital de Perico. Son 500 mil pesos que se entregaron en esta oportunidad y con esa suma hacen un total en lo que va del año de 2.800.000 pesos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Recientemente se llevó a cabo una nueva entrega de dinero, por parte de la Administración de Finca El Pongo, para el hospital de Perico. Son 500 mil pesos que se entregaron en esta oportunidad y con esa suma hacen un total en lo que va del año de 2.800.000 pesos.

La directora del hospital "Arturo Zabala", Karina Dibi, dijo que "esto ya tiene un destino, que es para los proveedores y de esta manera dar una continuidad en la provisión de los medicamentos y que no haya una falta de los mismos". Con respecto a la inestabilidad en los costos de los insumos que necesita el hospital, respondió que "constantemente tenemos que estar atentos y dar soluciones, todo lo que es insumo hospitalario y equipamientos, es muy difícil por ahí hacer una proyección, nosotros para la compra de algo primero tenemos que saber a cuanto está el dólar, muchas veces llegaron a cotizarnos algo y por la suba del dólar, retiraron la cotización los proveedores porque están especulando y es una realidad que estamos viviendo".

Desde el Gobierno afirman que se mantiene un diálogo muy fluido con la Administración de Finca El Pongo, por lo que habrá más entregas de dinero al hospital, acotaron que no sólo les compete la parte edilicia e insumos sino también trabajan en mejorar toda la infraestructura de la región.

En el caso particular del hospital "Zabala" dijeron que va a ser nosocomio cabecera de la región y por eso es muy importante el aporte que realiza la administración.

Acotaron que "el gesto de estar colaborando constantemente con este dinero que es para pagar los insumos, nos permite también planificar la finalización de las obras que quedaron pendientes de la ampliación para los consultorios".

Finalmente, la diputada nacional Alejandra Martínez declaró que "esta es una decisión del gobernador Gerardo Morales, de cumplir tal como dijimos siempre con el legado de Don Plinio Zabala, que dice que todo lo producido por la Finca El Pongo, debe ir para el hospital".

También participaron del acto, que se desarrolló en las instalaciones de la Administración de Finca El Pongo, autoridades del Ministerio de Producción, Mónica Tais, el secretario de Coordinación de Agencias de Desarrollo Félix Pérez, la secretaria de Desarrollo Productivo Patricia Ríos, el administrador de la Finca Cristian Valdivieso, los ediles Federico Manente y María José Pintos.