¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

En un gran encuentro empató el puntero Atlético Cuyaya

Fue 2 a 2 entre el “bandeño” y el “tiburón” en un duelo que se llevó a cabo en “La Tablada”, con un buen marco de público.
Domingo, 04 de noviembre de 2018 01:00

Duelo prometedor que fue de menor a mayor ayer en “La Tablada”. Atlético Cuyaya, puntero del certamen liguista empató 2 a 2 frente a La Viña, también animador del torneo. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Duelo prometedor que fue de menor a mayor ayer en “La Tablada”. Atlético Cuyaya, puntero del certamen liguista empató 2 a 2 frente a La Viña, también animador del torneo. 

El partido se disputó en el marco de la 28º fecha del campeonato que rige bajo el ala de la Liga Jujeña de Fútbol.

En los primeros minutos de la etapa inicial el encuentro fue aburrido y careció de ideas por parte de los encargados de crear fútbol en ambos equipos. 

La monotonía que tenía el duelo se rompió a los 15" cuando Orrabali, de Cuyaya, fue expulsado tras pegar un codazo. Acto seguido se armó un tumulto dentro de la cancha y el árbitro del encuentro separó a jugadores de ambos equipos que se peleaban entre ellos y le reclamaban decisiones al referí. 

Sobre los 22" un tiro libre certero de Monteserín abrió la cuenta en favor de los “bandeños”. 

Casi un cuarto de hora después, a los 36" (luego de que el colegiado pitara penal para La Viña) fue Palenque quien ejecutó efectivamente la pena máxima y puso el empate transitorio. En el festejo el jugador del “tiburón” -con pasado en Lavalle, clásico rival del “bandeño”- miró desafiantemente a la tribuna donde estaban ubicados los hinchas de Cuyaya y el árbitro Víctor Terán decidió expulsarlo por considerar esta acción una incitación a la violencia. 

En el complemento, el encuentro no se tomó un respiro y fue creciendo en intensidad y emoción. Así el puntero y uno de sus principales perseguidores en la tabla de posiciones justificaron desde lo emotivo su ubicación en la clasificación general. 

A los 4" el club que tradicionalmente viste de blanco y negro pudo desnivelar gracias a un gol convertido por Ortega luego de una excelente jugada de César Ruiz, este último una de las figuras que nos regaló el cruce liguista. 

El empate de La Viña llegó con una tremenda ejecución de un tiro libre por parte de Valeriano a los 18" que dejó sin chances al golero “bandeñó” Ezequiel Arjona. 

La victoria pudo ser del “tiburón” pero Mejía desperdició la chance cuando a los 28" remató dos veces seguidas. En la primera su oportunidad fue atajada por el arquero rival y en la segunda su intento se fue afuera. 

Así, el árbitro pitó el final del duelo y cada uno de los clubes sumó un punto entrando ya en las últimas fechas del campeonato Anual de la Liga Jujeña de Fútbol. 

Partidos para hoy

Seguirá la 29º fecha en el día de hoy, en el “Líbero Bravo” de barrio Mariano Moreno cuando jueguen a las 9.15 las reservas y a las 11.15 las primeras de Alto Juniors vs. Talleres (impartirán justicia Sergio López con Jesús Montenegro y Victor Terán).

En tanto en “La Tablada”: a las 9.15 se medirán las reservas y a las 11.15 las primeras de Ciudad de Nieva vs. Palermo (Augusto Cardozo con Montenegro y Villegas).

Por otra parte, pero siempre bajo el ala de la Liga Jujeña de Fútbol hoy habrá actividad en el las categorías infantiles, algo que se instauró este año con la conducción de Ricado Juárez como presidente de la entidad madre del fútbol capitalino. 

En Villa San Martín habrá acción desde las 9. Se enfrentarán Belgrano y Gimnasia y Esgrima en tres categorías mientras que en dos clases lo harán los “lobitos” frente a El Chingo, este último un club debutante en este año en la actividad futbolística y formativa liguista. 

También desde las 9 y hasta las 11 habrá acción en cancha de Vialidad. 

Allí se presentarán Deportivo Alberdi ante La Viña. Los primeros en salir al campo de juego serán los chicos de la categoría 2007.

En barrio Gorriti, más precisamente en el estadio “Fausto Tejerina, jugarán el “diablo rojo” y Deportivo Luján desde las 9.

Por último la acción dominical infantil la cerrarán los chicos de Atlético Palpalá y Zapla que se medirán en Jorge Newbery. 

               

Temas de la nota