Conexión de internet para El Moreno

PURMAMARCA (Corresponsal). Gracias a las gestiones realizadas por la Comisión Municipal de Purmamarca ante el programa “País Digital” de la Secretaría de Modernización de la Nación, la comunidad de El Moreno contará con conexión de wi fi gratuito para poder comunicarse, ya que la zona no cuenta con servicio de telefonía.

El Moreno es un pequeño poblado que se encuentra ubicado a aproximadamente 90 kilómetros de la localidad purmamarqueña, siguiendo por la ruta nacional N° 52 y luego accediendo por la ruta provincial 79.

La comunidad para poder comunicarse sólo contaba con internet colocado en la escuela primaria y el colegio secundario, ahora los pobladores contarán con el servicio abierto y gratuito de wi fi instalado en la oficina municipal días atrás.

Allí se colocó una antena bi-sat, que recibe señal del satélite Ar-sat y luego es dirigida a un router con un alcance de 300 metros, otorgando el acceso a instituciones vitales como el destacamento policial, registro civil y vecinos del lugar que serán los principales beneficiados para que puedan contar con un medio de comunicación.

“Las gestiones para llevar internet a la comunidades de la Puna iniciaron cuando inauguramos el Punto Digital de Purmamarca, ahí pudimos dialogar con el titular de la actual Secretaría de Modernización, Andrés Ibarra, para solicitarle las antenas explicando la falta de comunicación en las comunidades de nuestra jurisdicción. Trabajando conjuntamente con Juan Benaglia, de Punto Digital, pudimos conseguir una antena para la comunidad con mayor población, por eso se la destino a Moreno”, expresó el comisionado Oscar Tolaba.

Internet libre para Purmamarca

Tolaba también hizo alusión a la reciente entrega de un Access point, que permitirá contar con wi fi abierto y gratuito en la plaza 9 de julio del pueblo de siete colores. La entrega de este elemento necesario para la conexión se realizó  en el salón blanco de casa de gobierno con la presencia de autoridades provinciales.

“Gracias al apoyo del Ministerio de Cultura, la Secretaría de Asuntos y Relaciones Municipales, y el programa País Digital, logramos gestionar que Purmamarca pueda contar con este beneficio, que no sólo es de vital importancia para los vecinos, sino también para la gran cantidad de turistas que nos visitan, que muchas veces no pueden comunicarse cuando permanecen en el pueblo”, expresó el jefe de la comuna.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...