¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Joven cae al río San Francisco y es rescatado por personal policial

Se había fugado de su casa después de discutir con familiares e ingerir pastillas.

Martes, 06 de noviembre de 2018 01:04
PERSONAL POLICIAL / QUE ARRIESGÓ SU VIDA EN LA BÚSQUEDA DE UN JOVEN EN EL TALAR.

Personal de la Comisaría 43º de El Talar rescató a un joven que se habría arrojado al río San Francisco, después de fugarse de su domicilio. El protagonista estaría medicado por enfermedad mental.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Personal de la Comisaría 43º de El Talar rescató a un joven que se habría arrojado al río San Francisco, después de fugarse de su domicilio. El protagonista estaría medicado por enfermedad mental.

El procedimiento dio inicio alrededor de las 7 del pasado sábado cuando una mujer mayor de edad informó a los efectivos policiales que luego de una discusión con su hijo de 15 años, este se habría dado a la fuga del inmueble y además había ingerido diferentes pastillas y gran cantidad de la medicación que tiene por problemas psicológicos.

De inmediato una comisión policial inició una búsqueda por el pueblo, por los puestos de crías de animales aledaños, y se implementó un control vehicular en la ruta provincial 37 en el acceso a la localidad.

Búsqueda a pie

La búsqueda por la playa del río San Francisco fue hasta la localidad de Urundel, provincia de Salta, donde pescadores de la zona afirmaron no haberlo visto. Un baqueano del lugar dijo haber visto a un joven con esas descripciones, quien se encontraba aparentemente desorientado.

Cerca de las 14, con la colaboración del propietario de una chalana, en el trayecto lograron individualizar al protagonista en el margen del río, intentando cruzar el mismo. Debido a la correntada, el joven buscado cayó al agua siendo arrastrado por la misma, situación por la que personal policial se arrojó a fin de rescatar al mismo, logrando sacarlo a la orilla, confirmándose luego que se trataba del menor buscado. Este, lejos de colaborar, se mostró agresivo con los policías, poniendo resistencia en todo momento, siendo trasladado al nosocomio para su atención y desintoxicación, en compañía de familiares.