Dos motochorros se accidentaron mientras huían y fueron detenidos

Dos hombres de 29 años, domiciliados en el barrio Solís Pizarro y 14 de Mayo de la capital salteña, no lograron tener éxito en su aventura delictiva tras accidentarse y ser descubiertos por una joven a quien minutos antes habían robado. El hecho ocurrió el sábado cerca de las once de la noche en el puente viejo de Santa Lucía en la ciudad salteña, donde actuó personal policial de la dependencia número 8 a cargo de esa jurisdicción.

La joven damnificada, de 21 años, identificada con las siglas M. R. fue sorprendida el sábado cerca de la medianoche cuando caminaba por las calles 4 y 9 del barrio Santa Lucía. En ese momento, sin tiempo para reaccionar, la damnificada fue abordada por los ladrones, quienes la amenazaron para que entregara sus pertenencias. La joven entregó sus pertenencias a los malvivientes, quienes salieron raudamente del lugar a bordo de una moto Honda Titan de 150cc. Sin embargo, luego de recorrer algunas cuadras los ladrones se cruzaron con otra moto, que era conducida por un menor, y en su afán por evitar impactar con el otro rodado terminaron desparramados en la cinta asfáltica. Rápidamente el lugar se llenó de vecinos curiosos, que salieron a ver qué sucedía tras escuchar el fuerte ruido provocado por la caída de los motociclistas.

Uno de los vecinos dio aviso al 911, informando que dos muchachos estaban lesionados tras accidentarse en una motocicleta. Al arribar el grupo de uniformados también lo hizo una ambulancia del Samec, pero uno de los muchachos se puso violento y no quiso ser atendido por los profesionales que habían acudido a axiliarlos, los policías presentes tuvieron que actuar y lograron reducirlo.

Según fuentes policiales, ambos fueron trasladados al hospital San Bernardo con "politraumatismos", e identificados como Mauro J. Figueredo, de 29 años, y Marcos N. Guaymás, también de 29 años.

Antes de ser llevados al San Bernardo los ladrones fueron trasladados hasta la comisaría octava de la capital salteña, donde se encontraba realizando la denuncia la joven que minutos antes había sido asaltada por los motochorros. Apenas los vio la joven los reconoció y les dijo a los policías que momentos antes había sido asaltada por esos sujetos y que no los dejaran libres.

"Son ellos los que me robaron hace un rato, ellos dos", dijo la joven y radicó la denuncia en contra de ambos ladrones.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...