¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Ponerle el pecho"

Cristian Corrales, técnico "merengue", admitió el incómodo presente y hoy se reunirá con la comitiva para hablar y definir su futuro.
Martes, 06 de noviembre de 2018 01:04

Un momento delicado. Hoy podría definirse la continuidad o no del técnico de Zapla, Cristian Corrales, luego de una reunión con la dirigencia "merengue" encabezada por el titular, Marcelo Lizárraga, que anoche al cierre de nuestra edición junto a sus pares evaluaban y decidían el futuro pese a que el plantel se entrenará a las 10.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un momento delicado. Hoy podría definirse la continuidad o no del técnico de Zapla, Cristian Corrales, luego de una reunión con la dirigencia "merengue" encabezada por el titular, Marcelo Lizárraga, que anoche al cierre de nuestra edición junto a sus pares evaluaban y decidían el futuro pese a que el plantel se entrenará a las 10.

Al término del partido en el "Centenario" de Chaco, derrota 3 a 1 frente a Sarmiento, Corrales ante El Tribuno de Jujuy reconoció que "toda derrota lastima y duele. A veces no sale lo que uno planifica y el rival aprovecha eso y cuando se abre el partido se hace todo cuesta arriba donde corrés muchos más riesgos que lo pagás muy caro. No conozco otra forma de salir que trabajando, revertir, ser serios, ponerle el pecho y el hombro a este momento que tenemos. Hoy esta situación la compartimos con los equipos salteños, todavía está San Martín de Formosa abajo. Y retomando algún triunfo seguramente nos podemos reacomodar y eso nos hará recuperar la confianza en el juego que por momentos mostró el equipo y fundamentalmente mostrar las cosas que debemos corregir", explicó en un tono resignado. Y en la parte final admitió que "es incómoda la situación y trabajamos todas las semanas de una forma en la que creemos que deberíamos tener 3 o 4 puntos más y no los tenemos. Debemos pisar sobre una realidad y estamos en ese lote que te hace jugar en una zona peligrosa pero confiados en que vamos salir", concluyó en alusión a que hoy los siderúrgicos se ubican en la zona de descenso directo de la tabla general de la competencia.

Según se puedo averiguar en las últimas horas los directivos, prácticamente, de forma unánime apostarían al cambio de timón en el plantel siderúrgico aunque serán respetuosos en escuchar los argumentos y defensa del entrenador que logró 9 de 30 puntos disputados, por ello no se descarta la posibilidad de que el domingo ante San Martín de Formosa, sea su último partido, independientemente del resultado, sabiendo que los ahora dirigidos por Salvador Ragusa transitan un semestre de capa caída, 5 puntos, aunque recientemente empataron sin goles en Salta con Juventud. Pero lo que preocupa en la comitiva es la falta de identidad y mejora futbolística para las fechas restantes con rivales que a Zapla le costó superar (Boca Unidos, Crucero del Norte, Chaco For Ever y San Jorge) durante la primera ronda y que pelean por meterse entre los 4 primeros.

Y en ese sentido como hace semanas atrás en el propio "Emilio Fabrizzi" ya se hicieron presentes algunos técnicos conocidos, otros llamaron y algunos fueron ofrecidos.

Lizárraga: "Vamos a trasmitirle lo decidido por la dirigencia"

El presidente de Zapla, Marcelo Lizárraga, ayer en diálogo con El Tribuno de Jujuy se refirió al momento que atraviesa el equipo de Cristian Corrales admitiendo que "esta noche -por ayer- nos reuniremos con la Comisión Directiva y decidiremos si hay un cambio de DT o no. Seguramente mañana -por hoy- nos juntaremos con el cuerpo técnico para charlar y trasmitirle lo decidido".

Luego contó que tuvo comunicación con Corrales y que "me reconoció que esta complicada la situación, lo noté más tranquilo y en una postura razonable, aceptando la realidad para reunirse".

Temas de la nota