¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Joven muere atropellado en un tramo de la ruta Nº 5

La víctima transitaba por el lugar ubicado a solo una cuadra en donde en 2012 habían ultimado a puñaladas a un docente.

Martes, 06 de noviembre de 2018 01:04

LA QUIACA (Corresponsal). El fin de semana largo se cobró una víctima en esta ciudad fronteriza. El domingo a la madrugada Rolo Ortíz (24) falleció al ser atropellado por una auto marca Ford Fiesta de color gris alrededor de las 4.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

LA QUIACA (Corresponsal). El fin de semana largo se cobró una víctima en esta ciudad fronteriza. El domingo a la madrugada Rolo Ortíz (24) falleció al ser atropellado por una auto marca Ford Fiesta de color gris alrededor de las 4.

El rodado se dirigía en sentido norte-este, y es materia de investigación si el occiso venía rumbo al casco céntrico o se dirigía a su domicilio. El único ocupante del automóvil dio parte del accidente.

Fuentes policiales informaron que en ese horario recibieron un llamado en el que informaron sobre el accidente que se había producido en la ruta provincial 5.

Investigan el hecho

A esa hora y por causas que se tratan de establecer, el joven circulaba a pie cuando imprevistamente fue embestido por el rodado. Ortíz falleció en el acto debido a las serias lesiones recibidas

Cuando arribó el personal del servicio de emergencias ya nada podía hacerse por la vida de Ortíz. El conductor del rodado en ningún momento intentó darse a la fuga y permaneció en el lugar hasta que fue demorado por la fuerza policial.

Luego quien conducía fue trasladado hasta la Seccional 17º donde quedó inculpado por "homicidio culposo", y según pudo saber nuestro medio durante la jornada del lunes habría recuperado la libertad, supeditado a la causa.

Donde ocurrió todo habitualmente hay numerosos vehículos que circulan a una gran velocidad, no hay una senda peatonal bien definida siendo un verdadero peligro para quienes circulan por allí a pesar de que existe buena iluminación.

"Condenado por homicidio"

En el año 2012, Ortíz fue detenido cuando era menor de edad al ser encontrado culpable del asesinado del docente Héctor Cusi (35). En ese tiempo fuentes policiales confirmaron que el cadáver fue encontrado en el interior de una casa de esta ciudad.

La víctima era docente de una escuela de la Puna jujeña. Las mismas fuentes dijeron que el cuerpo presentaba "varias heridas de arma blanca" y "múltiples golpes" de acuerdo a la autopsia realizada.

Según las pericias, los ataques fueron realizados por objetos contundentes y con extrema violencia.

Cumplió una corta condena y luego quedó en libertad hasta que pereció a una cuadra de donde había ultimado al docente.

Las actuaciones están a cargo de la Seccional 17º con asiento en esta ciudad fronteriza.

 

Temas de la nota