¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Reaparecería Messi

El astro rosarino podría volver hoy ante Inter en Milán si es que así lo dispone el entrenador del club catalán, Ernesto Valverde.

Martes, 06 de noviembre de 2018 01:04

Barcelona visitará hoy a Inter de Milán, con Lionel Messi entre sus convocados, con el objetivo de lograr una victoria que le asegure matemáticamente el liderazgo del Grupo B en la Liga de Campeones de fútbol de Europa.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Barcelona visitará hoy a Inter de Milán, con Lionel Messi entre sus convocados, con el objetivo de lograr una victoria que le asegure matemáticamente el liderazgo del Grupo B en la Liga de Campeones de fútbol de Europa.

El cruce que se jugará desde las 17 será en un estadio siempre difícil para el equipo "culé", como es el mítico estadio de San Siro, donde no gana desde 1959, cuando derrotó a los "neroazzurri" en la vuelta de los cuartos de final de la Copa de Ferias.

Desde entonces, el "Barça" ha cosechado tres empates y una derrota la última vez que visitó el "Guiseppe Meazza", en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones de la temporada 2009-10. Con ese resultado, el Inter de José Mourinho pasó a la final y, a la postre, se consagró campeón de Europa.

Aunque Messi forma parte de la convocatoria, todavía no tiene el alta médica. El crack rosarino se rompió el radio del brazo derecho en un partido de la Liga española contra el Sevilla, cuando los médicos estimaron tres semanas de baja de las canchas.

Inter, por su lado, está en un muy buen momento, ya que viene de siete victorias consecutivas en la Serie A del fútbol italiano. Su último triunfo fue un contundente 5-0 al Génova.

El equipo de Milán formaría con Handanovic; Vrsaljko, Skriniar, Miranda, Asamoah; Brozovic, Vecino, Nainggolan; Perisic, Politano o Candreva e Icardi.

Barcelona pondría en cancha a Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic, Arthur, Arturo Vidal, Dembélé y Luis Suárez.

En el otro encuentro del grupo jugarán Tottenham y PSV Eindhoven. Los ingleses, últimos con apenas un punto al igual que los holandeses, corren el riesgo de quedar eliminados.

Volviendo al duelo entre Inter y Barcelona, Ernesto Valverde, DT del combinado catalán, no quiso avanzar si Leo Messi será titular esta tarde ante los italianos o si tendrá minutos durante el partido.

"He convocado a todos los disponibles y Leo está en ese punto en el que puede estar disponible", fue su única concesión, dejando entrever que está muy cerca de volver a los terrenos de juego.

Cuando le insistieron, Valverde no se demarcó de su planteamiento de verlo ejercitarse, "conocer sus sensaciones y saber qué punto de seguridad tiene". Tampoco quiso aclarar mucho sus opciones en caso de estar entre los 18 del encuentro. "Puede ser titular, suplente, quedarse en el banquillo o ir a la grada".

Más partidos

Otro partido interesante se jugará en España, en donde Atlético de Madrid buscará vengar su peor caída en la era de Diego Simeone, cuando reciba al Dortmund, que en Alemania lo goleó 4 a 0.

Los alemanes lideran el Grupo A con nueve puntos -ganaron todos sus partidos de Champions- y además marchan primeros de la Bundesliga. El "colchonero" suma 6 unidades y buscará un triunfo que lo lleve a también ser puntero del grupo. Mónaco vs. Brujas será el otro duelo de la zona.

 

Temas de la nota