¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Limpiaron el Puente Negro y alrededores

También concientizaron sobre el uso de los cestos ubicados en el lugar y los horarios en que se realiza la recolección de residuos.

Miércoles, 07 de noviembre de 2018 01:01
SANEAMIENTO / PERSONAL DE AMBIENTE Y DE LA COMISIÓN DE YALA DURANTE LA TAREA.

El Ministerio de Ambiente de la Provincia, junto a la Comisión Municipal de Yala, desarrolló una jornada de sensibilización y saneamiento ambiental en el Puente Negro de Los Nogales y alrededores.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Ministerio de Ambiente de la Provincia, junto a la Comisión Municipal de Yala, desarrolló una jornada de sensibilización y saneamiento ambiental en el Puente Negro de Los Nogales y alrededores.

La actividad contó con la participación de los promotores ambientales, el personal de ambiente y de servicio de recolección de residuos sólidos urbanos del gobierno local.

Se recolectó una considerable cantidad de material y se aprovechó para dialogar con los visitantes y vecinos que se encontraban en la zona del Puente Negro de Los Nogales, desde el filtro de Agua Potable ubicado en el camino al Parque Provincial Potrero de Yala, hasta el camping en inmediaciones del puente.

Con esta acción se buscó además de sanear la zona que la ciudadanía comprenda que "los residuos son responsabilidad de quienes los generan"; por otra parte, que en esos espacios de esparcimiento o áreas naturales no se deben dejar los residuos, sino que deben ser regresados, cuidando y protegiendo así esos espacios tan valiosos para todos. O en su defecto, depositados en los contenedores dispuestos para tal fin.

Además recordaron que los días y horarios de recolección de residuos en Yala son: "no clasificados": lunes, miércoles y viernes alrededor de las 6 y "residuos clasificados": lunes, miércoles y viernes a las 7.30.

Las visitas no cuidan la zona

Yala es uno de los puntos elegidos por los jujeños los fines de semana quienes dejan un panorama desagradable, a pesar de las señales de concientización en el cuidado del ambiente, el paisaje se altera con una imagen desapacible.

Los operarios del área ambiente son los referentes que continuamente trabajan para revertir la situación, también solicitan a los visitantes cuidar el ambiente, no dejar botellas de vidrios y plásticos, bolsas con basura, pañales sucios y otros desechos en adyacencia del río tratando de que se usen los cestos.