¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Seis personas son intensamente buscadas en la localidad de San Bernardo

Partieron el viernes desde Suipacha y debían haber llegado el sábado. Entre los desaparecidos se encuentran un niño de 4 años y una niña de 11. Las condiciones climáticas no permiten que el helicóptero de rescate participe de la búsqueda.

Martes, 06 de noviembre de 2018 18:56
POSTAL DE SAN BERNARDO. ZONA EN LA QUE SE EXTRAVIARON SEIS PERSONAS.

POSTAL DE SAN BERNARDO. ZONA EN LA QUE SE EXTRAVIARON SEIS PERSONAS.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

POSTAL DE SAN BERNARDO. ZONA EN LA QUE SE EXTRAVIARON SEIS PERSONAS.

Dos familias, una que reside en la ciudad de Palpalá y la otra en San Pedro de Jujuy, se extraviaron el fin de semana pasado cuando intentaban llegar a la localidad de San Bernardo en el departamento de Tumbaya. Son intensamente buscados por bomberos y la familia.

Con motivo de visitar un familiar, partieron desde Suipacha seis personas hacia el cerro San Bernardo en una camioneta Peugeot Pártner color gris. Salieron el viernes en horas de la madrugada y debían volver el domingo pero nada se supo de ellos, ese día, Nelly Peñalva (sobrina de unos de los desaparecidos) también bajo del pueblo. “Ellos tendrían que haber llegado el sábado, aun yendo a pie”, comentó a El Tribuno.

Hugo Lara (51), su esposa Miriam Segundo (46), su hija Catalina Lara Segundo (11), Carmen Peñalva, Marcos Pantoja y Gustavo Peñalva de 4 años de edad se encuentran desaparecidos desde entonces.

Debido a que San Bernardo es una zona donde la señal telefónica aún no llega, se encuentran incomunicados y nada se sabe de ellos hasta el momento. La única vía de comunicación es la radio, donde los pobladores reciben mensajes pero para responder deben escribir una carta o bajar al pueblo más cercano.

Los familiares de los desaparecidos radicaron la denuncia este martes en las seccionales de Palpalá y San Pedro. “Son buscados por los bomberos”, comentó Nelly. Esta tarde partió una comisión de rescate para dar con el paradero del grupo.

La preocupación reside en que hayan tenido un problema con el vehículo a mitad de camino. “El camino es quebrado y ese vehículo no es bueno para esa zona. Tendrían que haber ido en camioneta”, comentó la mujer.

Fuentes oficiales adelantaron a El Tribuno que el helicóptero Multi-Misión H125, del Gobierno de la Provincia, se encuentra a disposición pero las condiciones climáticas no son aptas. Se espera que la búsqueda por aire pueda realizarse mañana a primera hora, si el tiempo lo amerita, mientras tanto oficiales continuarán la búsqueda a pie.

 

MIRIAM SEGUNDO Y CATALINA LARA.

HUGO LARA.

CARMEN PEÑALVA.

GUSTAVO PEÑALVA.