¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Celebrarán el primer año de la Unju en Humahuaca

La propuesta consiste en realizar una jornada con diferentes stands, con grupos de trabajo para debates y reflexiones.
Miércoles, 07 de noviembre de 2018 01:01
SEDE EN HUMAHUACA / LA UNJU FUNCIONA EN LAS INSTALACIONES DEL HOTEL DE TURISMO MUNICIPAL.

Estudiantes de la Licenciatura en Turismo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales presentaron un proyecto para celebrar el primer año de la sede de la Universidad Nacional de Jujuy en Humahuaca.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Estudiantes de la Licenciatura en Turismo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales presentaron un proyecto para celebrar el primer año de la sede de la Universidad Nacional de Jujuy en Humahuaca.

Se denomina "Humahuaca celebra la Universidad Pública" y entre los objetivos principales busca difundir la presencia de la Unju en Humahuaca, promocionar la carrera de Turismo entre los estudiantes secundarios y la comunidad, visibilizar los avances en la constitución de una nueva carrera en el medio, reafirmar y celebrar la gratuidad, calidad y universalidad de la educación universitaria en Argentina y reflexionar sobre las problemáticas del turismo.

La iniciativa surgió de un grupo de estudiantes de la carrera. Norberto Escalante, uno de los impulsores del proyecto, explicó que la idea es "celebrar el primer año de la universidad en Humahuaca y remarcar la importancia que tiene que brinde la posibilidad a todos los jóvenes de la región de acceder a carreras de grado de forma libre y gratuita". Señaló que "lo que queremos es generar un encuentro entre la universidad y la comunidad para que la sientan propia y se adueñen de ella, como así también que conozcan en qué consiste la carrera y empezar a pensar qué tipo de turismo queremos desarrollar en Humahuaca".

La propuesta consiste en realizar una jornada con diferentes stands con grupos de trabajo en los que se plantearán debates y reflexiones coordinados por los estudiantes de la carrera de Turismo. Además se pretende unir universidad y conocimiento con cultura. Por ello, se realizarán presentaciones artísticas de grupos musicales, cantores populares, artesanos, artistas plásticos, agrupaciones de danzas y de tango y una radio abierta.

Escalante anticipó que se están realizando las invitaciones a los distintos colegios secundarios de Humahuaca, Abra Pampa, Santa Ana, Uquía, Huacalera y de otras localidades para que puedan presenciar el evento y difundir la carrera.

El estudiante hizo extensiva la invitación para participar del proyecto a todos aquellos alumnos que quieran sumarse como así también señaló que la fecha de realización sería en la última semana de noviembre o los primeros días de diciembre.

El proyecto "Humahuaca celebra la Universidad Pública" fue presentado a la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales para su aprobación y los estudiantes esperan contar con el apoyo de las autoridades y de la comunidad en general.

La sede universitaria funciona en las instalaciones del Hotel de Turismo Municipal. Actualmente se dictan tres carreras de grado: la Licenciatura en Turismo, la Licenciatura en Gestión Ambiental y la Licenciatura en Desarrollo Rural. Cuenta con una matrícula compuesta por alumnos de toda la provincia. El acto de inauguración formal se realizó el 22 de noviembre de 2017.