¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Seis personas son intensamente buscadas

Dos niños de cuatro y once años forman parte de la comitiva y nada se sabe de las dos familias desde el pasado viernes.

Miércoles, 07 de noviembre de 2018 01:01
FALTA DE COMUNICACIÓN / CONTRIBUYÓ A QUE LAS PERSONAS PERMANEZCAN DESAPARECIDAS DURANTE CUATRO DÍAS.

Dos familias, una que reside en la ciudad de Palpalá y la otra en San Pedro de Jujuy, se extraviaron el fin de semana pasado cuando intentaban llegar a la localidad de San Bernardo en el departamento Tumbaya.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dos familias, una que reside en la ciudad de Palpalá y la otra en San Pedro de Jujuy, se extraviaron el fin de semana pasado cuando intentaban llegar a la localidad de San Bernardo en el departamento Tumbaya.

El grupo está compuesto por seis personas que son intensamente buscadas por efectivos pertenecientes al Cuerpo de Rescate de la División Bomberos de la Policía de la Provincia y miembros de la familia.

El equipo de búsqueda partió en la tarde de ayer pese a las adversas condiciones climáticas y se espera que de mejorar en las próximas horas pueda sumarse a la búsqueda el helicóptero del Gobierno de la Provincia.

Razones del viaje

Con motivo de visitar a un familiar, partieron desde Suipacha seis personas hacia San Bernardo en una Peugeot Partner el viernes en horas de la madrugada pero nada se supo de ellos hasta el domingo, día en el que Nelly Peñalva (sobrina de uno de los desaparecidos) bajó del pueblo. "Ellos tendrían que haber llegado el sábado, aún yendo a pie", comentó a El Tribuno.

Hugo Lara, su esposa Miriam Segundo, su hija Catalina Lara Segundo, Carmen Peñalva, Marcos Pantoja y Gustavo Peñalva de 4 años de edad se encuentran desaparecidos desde entonces.

Debido a que San Bernardo es una zona donde la señal telefónica aún no llega, se encuentran incomunicados y nada se sabe de ellos hasta el momento.

La única vía de comunicación es la radio, donde los pobladores reciben mensajes pero para responder deben escribir una carta o bajar al pueblo más cercano.

Los familiares de los desaparecidos radicaron la denuncia ayer martes en las Seccionales de Palpalá y San Pedro. "Están siendo buscados por los bomberos", comentó Nelly.

En la tarde del martes partió una comisión de rescate para dar con el paradero del grupo.

La preocupación reside en que hayan tenido un problema con el vehículo a mitad de camino. "El camino es quebrado y la Partner no es buena para esa zona. Tendrían que haber ido en camioneta", comentó la mujer.

Fuentes oficiales adelantaron a El Tribuno que el helicóptero Multi-

Misión H125 se encuentra a disposición pero las condiciones climáticas no son aptas.

Se espera que la búsqueda por aire pueda realizarse hoy si el tiempo lo permite, mientras tanto la comisión de rescate continuará la búsqueda a pie.