29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Pibes Villeros": Sala volvió a presenciar el juicio oral

La dirigente social que había sido excluida desde el pasado 30 de agosto, ingresó al recinto por orden del Tribunal.
Miércoles, 07 de noviembre de 2018 01:01

El Tribunal en lo Criminal Nº 3 que lleva adelante el debate oral que trata de establecer el supuesto fraude a la administración pública por más de 60 millones de pesos, permitió que la dirigente social imputada en esta causa, Milagro Sala, ingresara al recinto.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Tribunal en lo Criminal Nº 3 que lleva adelante el debate oral que trata de establecer el supuesto fraude a la administración pública por más de 60 millones de pesos, permitió que la dirigente social imputada en esta causa, Milagro Sala, ingresara al recinto.

Sala había sido excluida del salón "Vélez Sarsfield", donde se desarrollan las audiencias, desde el pasado 30 de agosto, luego de protagonizar incontables hechos de inconductas, que según lo manifestado por el propio Tribunal, entorpecía el desarrollo de los debates orales.

Con una blusa blanca, el cabello recogido y cargando anotadores, a paso cansino ingresó al recinto Milagro Sala, sonriente y haciendo muecas, ante la mirada atónita de casi todos los presentes.

La presidente del Tribunal en lo Criminal Nº 3, María Alejandra Tolaba, había ordenado que por Secretaría se lea la resolución que permitía el nuevo ingreso al recinto de Sala, atento a que su comportamiento había sido acorde a lo que se pide en un debate oral y público.

En tanto que la fiscal de Cámara, Liliana Fernández, había solicitado al Tribunal que se le haga saber a la imputada las declaraciones testimoniales de cuatro testigos, que se presentaron ante el Tribunal el mismo 30 de agosto, y que Sala no había podido escuchar qué expusieron, porque permanecía alojada en una ambulancia en el playón de estacionamiento del Poder Judicial.

Cuando le fue concedida la palabra a Sala, manifestó que no necesitaba hacer preguntas al respecto de las declaraciones de estos testigos, dejando en claro que este juicio le parecía "todo nulo". Al igual que sus abogados defensores que rechazaron lo planteado por la Fiscalía de Cámara integrado por Liliana Fernández, Diego Cussel y Delia Ortíz.

Luego de un cuarto intermedio, el Tribunal en lo Criminal Nº 3 resolvió que las declaraciones testimoniales de Chorolque, Zerda, Urzagasti y Calisaya sean leídas en la jornada de ayer, para conocimiento de la imputada Milagro Sala.

Para la jornada de ayer se tenía prevista la declaración testimonial de los últimos tres testigos de los más de 110 que desde el pasado 24 de julio pasaron por el salón "Vélez Sarsfield" del Palacio de Tribunales.

Estaba programado que para la audiencia del martes 13 del corriente, se muestren pruebas fotográficas y fílmicas que fueron incorporadas al expediente, pero con estas situaciones, al cierre de esta edición no había una resolución al respecto por parte del Tribunal cómo continúan las audiencias.

Por otra parte, la abogada Claudia González, defensora de las hermanas imputadas de apellido Condorí, manifestó al Tribunal que una de sus defendidas quería prestar declaración testimonial , pero debido a lo avanzado de la hora, se pospuso su declaración para otra audiencias.