¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Las propuestas de la Lista Verde para el sector pasivo

Médico auditor y máquina emisora de órdenes para el interior, además de cobertura en remedios, entre otras.

Miércoles, 07 de noviembre de 2018 01:01

Este viernes 9 se llevarán a cabo elecciones de vocales de los sectores activo y pasivo del Instituto de Seguros de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Este viernes 9 se llevarán a cabo elecciones de vocales de los sectores activo y pasivo del Instituto de Seguros de Jujuy.

En el sector pasivo una de las listas que se va a presentar es la Verde, que posee diferentes propuestas que buscan mejorar los servicios para los jubilados, retirados y pensionados afiliados en toda la provincia.

Juan José Toledo, candidato a vocal titular, en diálogo con El Tribuno de Jujuy, mencionó que "los adultos mayores tienen muchas necesidades que lamentablemente no se están cubriendo. Hay una gran problemática en el interior, sobre todo en el norte, que el médico auditor va una vez al mes, acá en capital va dos veces al día. Todos pagamos lo mismo y existe esa carencia".

También sostuvo que en el interior carecen de las máquinas emisoras de órdenes y eso provoca que los afiliados tengan mucho que esperar una orden médica.

Con respecto a los medicamentos dijo que "existen nuevos remedios que no están dentro del Vademécum y eso perjudica mucho a las personas porque no consiguen los que necesitan, van a la farmacia y pagan el 100% del valor. El afiliado merece que esto cambie".

Otra de las propuestas hace hincapié en que la cobertura de internación sea plena.

"Hay muchas quejas con respecto a sillas de ruedas y prótesis, pretendemos que se cumpla con todo lo que dice el estatuto. El sector nuestro, el pasivo, es el que más necesita de una buena cobertura teniendo en cuenta que se nos va mucha plata en medicamentos, derivaciones o prótesis", remarcó Toledo, retirado de la Policía.

Siguió diciendo: "Espero que nos acompañen porque estamos trabajando mucho para mejorar la situación que estamos atravesando, y ese es nuestro compromiso, trabajar por el afiliado".

Otras propuestas son: extender los horarios de la auditoria médica en San Pedro, Libertador, Tilcara, Humahuaca, Tres Cruces, Abra Pampa y La Quiaca, similar al horario que existe en capital; implementar un programa de contención psicológica para el adulto mayor y ampliarles los reconocimientos odontológicos y de anteojos.

También pondrá énfasis en la recreación por medio de talleres de gimnasia, folclore y natación, que se suspendieron.