¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Encontraron la familia que se perdió en San Bernardo

Un desperfecto mecánico, la falta de comunicación y las condiciones climáticas fueron los impedimentos para avisar a la familia.

Jueves, 08 de noviembre de 2018 01:04
RESCATISTAS / POSAN JUNTO A MIEMBROS DE LA FAMILIA QUE ESTABA PERDIDA EN OCLOYAS.

La familia jujeña que estaba desaparecida desde el fin de semana cuando se dirigía a San Bernardo, fue encontrada ayer en buen estado de salud por los grupos de rescates apostados en la zona.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La familia jujeña que estaba desaparecida desde el fin de semana cuando se dirigía a San Bernardo, fue encontrada ayer en buen estado de salud por los grupos de rescates apostados en la zona.

Cabe destacar que el lunes se encontró el vehículo sin sus ocupantes y que desplegó un intenso operativo de rescate con efectivos de Bomberos, Brigada de Incendios de la provincia, y Same.

Fuentes consultadas por El Tribuno confirmaron que los seis integrantes de la familia, entre ellos dos niños, fueron hallados a 5 kilómetros del lugar donde asistían, donde quedó varada la camioneta. Se refugiaron en un finca aledaña donde pidieron ayuda.

Informe oficial

El fiscal de turno Froilán Flores que entiende la causa informó que ayer a media mañana el equipo de búsqueda y rescate del Cuerpo de Bomberos de la Policía de la Provincia pudo dar con las personas perdidas en medio de los cerros circundantes a los parajes conocidos como San Bernardo y Ocloyas.

En las últimas horas del lunes la comitiva encontró en el paraje "Trigo Pampa" el rodado en que se movilizaban y que estaba al final del camino desde donde se debía seguir a pie para llegar a Ocloyas.

Asimismo informó que todos los miembros de la familia se habían refugiado en la finca de una familia de la zona a unos cinco kilómetros donde estaba el rodado.

Aclararon que se habían quedado en el lugar como consecuencia de las malas condiciones climáticas ya que la utilitario Peugeot Partner en que se movilizaban habría sufrido algún tipo de desperfecto mecánico.

Desde el Cuerpo de Bomberos indicaron que ayer alrededor de las seis de la mañana una comitiva integrada por varios miembros de la fuerza había partido rumbo a ese lugar incluyendo una ambulancia 4x4.

Finalmente, se supo que todos los integrantes que fueron encontrados se encuentran en perfecto estado de salud.