La madrina del festival brilló en el teatro Mitre

El Festival Internacional de Arte Sustentable "Jujuy Corazón Andino" recibió la noche del martes a su madrina, la gran Elena Roger, quien protagonizó una magnífica presentación junto al Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Jujuy (SOJ) sobre el escenario del teatro Mitre.

La primera parte de la singular velada estuvo a cargo de los jóvenes músicos del SOJ, quienes en este segmento fueron dirigidos por el maestro venezolano Luis Fernando y recorrieron con precisión y destreza un repertorio académico integrado por seis piezas. Así con gran profesionalismo ejecutaron la Obertura de Nabucco de Giuseppe Verdi; "El murciélago", una opereta de Johann Strauss, "Ruslan y Liudmila" de Mijail Glinka, el vals venezolano llamado "Venezuela" y la suite Estancia (malambo) de Alberto Ginastera.

Luego Elena Roger acaparó la escena ofreciendo una actuación intensa y al mismo tiempo íntima que dejó en evidencia su gran calidad como artista.

Así magníficamente secundada por los chicos del SOJ, ahora dirigidos por el maestro Sergio Jurado, inicialmente interpretó canciones de su disco "Tiempo Mariposa", como "Fiesta de verte", "El tiempo de los mares", "O mundo", "Flores", "Por suerte", "Azúcar del Estero", adentrándose con sensibilidad y pasión en cada tema. Luego con gran calidad interpretativa se adueñó de un repertorio popular que incluyó temas como "Tu amor" de Charly García, "Let it be" de Paul McCartney, "Es caprichoso el azahar" de Joan Manuel Serrat, "DLG" y "Las cosas tienen movimiento" de Fito Paez y "Aguas da marco" de Antonio Carlos Jobim.

Y durante uno de los momentos más celebrados y emocionantes del espectáculo Elena Roger compartió escena con el cantautor jujeño Pucho González interpretando "Si por Jujuy" y luego con Mónica Pacheco cantando el huayno "La Ollera", arrancando cálidos aplausos de la entusiasta concurrencia que colmó la sala mayor de coliseo jujeño.

En los tramos finales de la gala la artista brindó un homenaje a la francesa Edith Piaf, ofreciendo una conmovedora versión de "Non, Je Ne Regrette Rien" y siguió con "No llores por mí Argentina", el himno de "Evita" de Andrew Lloyd Webber, musical que la posicionó años atrás como estrella internacional. El "bis" fue con "Himno de mi corazón" coreado por todos los presentes.

Elena Roger brilló en el Mitre, así por su compromiso, talento y autenticidad, sin duda no pudo haber sido elegida mejor madrina para nuestro festival.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...