¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Encuentro nacional e internacional de la danza

Se realizará hoy y mañana, con el acompañamiento de Cultura y Turismo municipal y provincial.
Viernes, 09 de noviembre de 2018 01:00
NIÑOS DEL BALLET PALMA SOLA / PARTICIPARÁN POR PRIMERA VEZ.

El tercer Encuentro nacional e internacional de la danza tendrá como escenario central un año más a Palma Sola, la tierra de gauchos y paisanas que cultivan la danza desde muy temprana edad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El tercer Encuentro nacional e internacional de la danza tendrá como escenario central un año más a Palma Sola, la tierra de gauchos y paisanas que cultivan la danza desde muy temprana edad.

La convocatoria será hoy y mañana.

En la fecha se recepcionarán a todas las delegaciones que visitan el pueblo.

Esta vez, serán bailarines de las provincias de Formosa, Santiago del Estero, Córdoba, Corrientes, Misiones y de la República de Bolivia.

El desfile de las delegaciones participantes tendrá lugar a las 18 en la avenida principal Roberto Domínguez, desarrollando el arte de bailar, en el polideportivo municipal Chicho Ramos, a partir de las 22.

El encuentro también será amenizado por grupos artísticos de folcloristas, entre ellos Emilio Torres y su violín, Los del Pueblo, desde Córdoba, El Changuito Yuteño, Los Changos del Chamamé.

En tanto que mañana en horas de la tarde, en la plaza 26 de Abril, habrá una exposición y acto central del Día de la Tradición y demostración artística de las delegaciones, previo a la segunda noche del encuentro de la danza.

Luego se trasladarán al polideportivo municipal donde los números artísticos estarán a cargo Los de Marilin, Los Hermanos Rojas, Ecos Sampedreños, Corazón Chaqueño, entre otros.

Satisfacción

DOCENTES / NORA ROMERO, LUIS MORALES Y ÉRICA BRITO.

Nora Romero, docente del Ballet Palma Sola, quien está a cargo de la organización, manifestó estar muy emocionada por llevar adelante este evento "más que importante y que ya superó las barreras que se esperaba. Este año se está trabajando con la Asociación Manos Unidas, el respaldo del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia, Secretaría de Cultura y municipio local, y varias adhesiones que en forma desinteresada, apoyan el evento, con el solo hecho de cultivar la danza. Las entradas se fijaron en un precio accesible para que toda la familia participe y forme parte de la diversidad de coreografías puesta en escena", subrayó.

Los amantes de las danzas y el folclore argentinos podrán disfrutar hoy y mañana del encuentro que tendrá como escenario Palma Sola, la ciudad donde se respira tradición.

Las actividades se inscriben en el programa de festejos del Día de la Tradición que se evoca el 10 de noviembre en conmemoración del nacimiento del escritor José Hernández, autor del "Martín Fierro".