El PJ arma un frente  "patriótico" de cara a 2019

La mesa de acción política del Partido Justicialista (PJ) nacional se reunió ayer en la sede porteña con el propósito de incorporar formalmente a los dirigentes Felipe Solá, Hugo Moyano, Héctor Daer y Ricardo Pignanelli, en el afán de "ampliar y dar un paso más hacia la unidad del peronismo para poder vencer a Cambiemos" en las elecciones presidenciales de 2019.

Durante el encuentro, que no contó con la presencia de ningún gobernador peronista ni miembros del interbloque legislativo Argentina Federal, ni del Frente Renovador, el presidente partidario Jose Luis Gioja sostuvo: "Tenemos el mismo objetivo de formar un gran frente patriótico que acabe democráticamente con el neoliberalismo que hoy nos gobierna".

"Tenemos madurez política para formar un gran movimiento nacional y popular, y así, construir un país para todos", agregó Gioja mientras que el titular del PJ bonaerense e intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, contó que además en el encuentro se manifestó la "preocupación por la situación de degradación social creciente y la indiferencia oficial al dolor de nuestro pueblo".

En tanto, el diputado Felipe Solá, uno de los dirigentes justicialistas más notorios que abandonó las filas de Sergio Massa para sumarse al PJ, ahora más amistoso con la ex presidenta Cristina Kirchner, consideró: "Tenemos que dejar de hablar de la unidad y empezar a hacer la unidad. Hoy dimos un primer paso. El requisito es defender el trabajo argentino".

Por su parte, el diputado nacional Fernando Espinoza afirmó: "Se dio el puntapié inicial para un gran frente nacional y popular que represente a la clase media y los trabajadores. Creo que hoy están todos los sectores representados, incluida Cristina Fernández", remarcó.

Legisladora del Frente para la Victoria Cristina Álvarez Rodríguez señaló que "la crisis del modelo que propone Cambiemos nos encuentra trabajando por la unidad en la Mesa de Acción Política del PJ".

A su turno, el dirigente del Movimiento Evita, Fernando Navarro manifestó: "El pueblo está sufriendo y es nuestra obligación frenar las nefastas políticas de ajuste del presidente Mauricio Macri".

A la sede porteña del PJ nacional en la calle Matheu también llegaron los dirigentes Fernando Marín, José Neder, Leonardo Nardini, Daniel Scioli, Héctor Daer, José Mayans, Julián Dominguez, Hugo Moyano, Ricardo Pignanelli, Eduardo de Pedro, Agustín Rossi, Antonio Caló y Víctor Santamaría, entre otros.

Uñac “desdobla”

El gobierno de San Juan oficializó la convocatoria a elecciones generales locales el 2 de junio de 2019, desdobladas de los comicios nacionales.
La medida fue adoptada por el gobernador Sergio Uñac a través de un decreto en el que también se estableció que las primarias se llevarán adelante el domingo 31 de marzo y el 30 de enero será la fecha límite para la presentación de precandidatos ante la Junta Electoral.
Al respecto, el ministro de Gobierno de la provincia, Emilio Baistrocci, indicó que el gobernador decidió adelantar las elecciones “porque es necesario discutir los temas y las problemáticas de San Juan sin intervención de lo que pueda suceder en el ámbito nacional”. 
En ese sentido, el funcionario sostuvo que “la realidad de la provincia es diferente a la difícil situación que atraviesa la Nación”.
Por la determinación de Uñac, los sanjuaninos elegirán el 2 de junio del año próximo 188 cargos, incluido gobernador y vice, 17 diputados proporcionales y 19 legisladores departamentales, a lo que podrían sumarse 19 intendentes y sus concejales para los 19 departamentos, con lo que los cargos en disputa son 131.

Pichetto, firme

El jefe del Bloque Justicialista del Senado, Miguel Pichetto, ratificó ayer su candidatura presidencial y señaló que se lanzó “en un momento en el que nadie se movía”, al tiempo que destacó que está “haciendo actos y recorriendo el conurbano” bonaerense.
“Yo he lanzado mi candidatura en un momento en el que nadie se movía. Tuvo un efecto, porque tuvieron que salir todos de la zona de comfort. Vamos a ver hasta dónde llego”, señaló el senador nacional de Río Negro.
En declaraciones a La 990, Pichetto subrayó que está “haciendo actos, recorriendo el conurbano, afrontando el camino del debate comunicacional” y agregó: “No subestimo la televisión y la radio, como hace el Gobierno que desprecia a los medios tradicionales y cree que todo pasa por Facebook y Google”.
El referente peronista ratificó que de cara a 2019 trabaja cerca del líder del FR, Sergio Massa, y los gobernadores Juan Schiaretti, Juan Manuel Urtubey y Juan Manzur, y afirmó que esa construcción “seguramente a partir de febrero marzo va a tener una dinámica más rápida”.

Un puntapié inicial

 El diputado Fernando Espinoza celebró ayer la incorporación del exgobernador Felipe Solá y de los referentes sindicales Hugo Moyano, Héctor Daer y Ricardo Pignanelli al PJ y sostuvo que se trata del “puntapié inicial para generar un gran frente nacional, popular y pluralista” de cara a las elecciones de 2019.
“En esta reunión estamos dando el puntapié inicial para generar un gran frente nacional, popular, pluralista, que represente a la clase media, a los trabajadores, a los estudiantes, a los comerciantes, a los pequeños y medianos empresarios y productores rurales”, remarcó.
En este sentido, sostuvo que “por más diferencias que pueda haber entre algunos de los dirigentes, lo que se viene escuchando todos los días en las calles es que hay que unirse y hay que terminar con este plan económico de Macri, que en tres años lo único que trajo fue más desempleo, más recesión, más hambre en la Argentina”.
“Yo creo que en esta reunión están representados todos los sectores, está representada Cristina Kirchner con referentes que hoy la están acompañando y desde el día de hoy ya nadie puede decir que el peronismo no está unido, y hoy también iniciamos este camino junto a los sectores que vamos a convocar. Entre todos vamos a generar un gran frente electoral para ganar las elecciones”, dijo. 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...