Banda narco desbaratada  a disposición de la Justicia

Oscar Tomás Aisama

El Tribuno de Jujuy

Tres integrantes de una banda que se dedicaba al narcomenudeo y que fueran detenidos durante un allanamiento realizado días pasados en el Loteo Bárcena en la intersección de las calles Fausto Dalecio y Doctor Zurueta, tendrán hoy su primera audiencia en el Juzgado Federal Nº 1 de esta capital, ya que fueron imputados por "tenencia y venta de estupefaciente".

Dos hombres y una mujer que fueron identificados como Raúl, Osvaldo y Alcira, todos mayores de edad y detenidos durante un procedimiento ordenado por el Juzgado Federal Nº 1, deberán presentarse a conocer causa de imputación ante el secretario penal Nº 1 Diego Martín Matteucci, después de haber designado abogados defensores.

Tal como lo anunciara en exclusivo El Tribuno de Jujuy en su edición del pasado 26 de octubre, el procedimiento se concretó después de más de dos meses de tareas de inteligencia y seguimiento que posibilitaron la detención de estas tres personas que forman parte de una organización criminal que además había sido denunciada por los vecinos del lugar en varias oportunidades.

Fuentes cercanas a la investigación afirmaron que los imputados deberán afrontar una condena de entre 4 y 15 años y si se tiene en cuenta que los mismos cuentan con antecedentes, podrían recibir la máxima.

En el procedimiento la Policía pudo incautar 345 "envoltorios o ravioles" además de diez "piedras" de cocaína con un peso total de aproximadamente un cuarto de kilo.

Al momento de ingresar los efectivos a la vivienda uno de los inculpados arrojó al techo un bolso conteniendo droga, mientras el otro arrojaba un paquete a la casa del vecino.

También fueron secuestrados diez teléfonos celulares que ya fueron entregados para su peritaje y cerca de veintiún mil pesos en moneda nacional. Todo esto se logró a través de tareas de inteligencia y seguimiento por efectivos de la División Narcotráfico.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...