Denunciarán a dirigentes  de la Odij por "fraude"

El referente de la Coalición Cívica ARI en Jujuy, José María Albizo Cazón, en diálogo con El Tribuno de Jujuy indicó que hoy realizará una denuncia penal en contra de los principales referentes de la Asociación Civil Odij, José Luis Bejarano y Emilio Cayo, por "fraude a la administración pública" por las 500 viviendas que se encuentran abandonadas, o a medio hacer y con deficiencias en su construcción en distintas ciudades de la provincia.

Al referirse a la presentación que realizará al fiscal especializado en Delitos Económicos y contra la Administración Pública Aldo Hernán Lozano, Albizo Cazón manifestó que "para elaborar esta denuncia personalmente recorrí las viviendas ubicadas en las 47 Hectáreas del barrio Alto Comedero y los barrios San Vicente y Finca Nación de Monterrico y de El Carmen donde se puede apreciar claramente el estado en que se encuentran esas viviendas".

"Estamos investigando la falta de conclusión de, en principio, más de 500 viviendas que respondían a la Organización de Desocupados Independientes de Jujuy. Hablamos de una matriz corrupta símil a la que implementó la organización Tupac Amaru y que derivó en una multimillonaria estafa en materia de obra pública".

"Al Gobierno de la Provincia de Jujuy le pido que rompan el pacto de encubrimiento que recubre a estos individuos, a quienes sin lugar a dudas están protegiendo", afirmó el dirigente político muy cercano a Lilita Carrió.

Aclaró que no tiene miedo, pese a recibir constantemente amenazas y de haber sido fotografiado y seguido por varias personas cuando visitó las viviendas.

Sanción económica

En otro orden de cosas recordó que esta semana realizó una presentación en el Ministerio de Trabajo de la Provincia a través de la cual se busca que se aplique una sanción económica contra la Odij y sus referentes por la deuda que mantienen con los docentes del Colegio "Nuevo Horizonte".

"Estamos pidiendo al Ministerio que se multe a ese establecimiento por infracciones graves y gravísimas contra los docentes. Decimos esto porque la situación de pérdida de la dignidad que están atravesando los docentes que no pueden llevar alimentos a sus casas es gravísima. Esto se ve en un contexto en el que el sueldo debe ser visto como de carácter alimentario", expresó Albizo Cazón.

Afirmó que los porteros del Colegio "Nuevo Horizonte" trabajan treinta horas semanales y solamente le pagan por doce, ya que les hacen firmar de manera engañosa dos planillas distintas.

Finalmente José María Albizo Cazón manifestó que debido a las irregularidades manifiestas en las que incurren estos dos dirigentes pedirán que se intervenga la organización Odij y se analice quitarle la personería jurídica. "Estamos pidiendo la intervención de la asociación a consecuencia de estas anomalías y especialmente después de haber analizado los estatutos que nos permiten observar que el objeto de la creación de la institución se ve alterado y violentado".

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...