¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se viene la Expo técnica en Humahuaca

Alumnos de la Escuela Agrotécnica Nº 3 "General Manuel Eduardo Arias" mostrarán sus trabajos en la plaza 25 de Mayo.
Viernes, 09 de noviembre de 2018 01:00
FOTO ARCHIVO /ALUMNAS EN EL STAND DE DEGUSTACIÓN DE COMIDAS EN LA EXPOSICIÓN REALIZADA EL AÑO PASADO.

La Escuela Agrotécnica Nº 3 "General Manuel Eduardo Arias" de esta ciudad expondrá los trabajos realizados durante el año en la plaza 25 de Mayo de Humahuaca.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Escuela Agrotécnica Nº 3 "General Manuel Eduardo Arias" de esta ciudad expondrá los trabajos realizados durante el año en la plaza 25 de Mayo de Humahuaca.

En el marco de la semana de las escuelas técnicas, alumnos, docentes y directivos preparan diversos stands que se exhibirán el próximo miércoles 14, a partir de las 9 hasta las 13 en la plaza 25 de Mayo para dar a conocer a la comunidad el gran trabajo realizado en esa institución.

El director de la escuela, Gerardo Paredes, explicó que esta actividad se realiza año tras año y es una oportunidad para mostrar todo lo que se realiza en los talleres de formación general y en los de formación específica que se desarrollan en la escuela. Todo lo que se exhibirá es elaboración de los alumnos y el asesoramiento de profesionales.

Durante la muestra se podrán observar los diversos stands con la producción de los alumnos. El año pasado uno de los stands más visitados fue el de Industrialización de los productos agropecuarios. Allí, los alumnos prepararon sus productos para que sean degustados por los visitantes. Dulce de manzana, de membrillo y jaleas; grisines de quinua con semillas de sésamos, arrollado y croquetas de pollo, brochetas, tartaletas de quinua con queso roquefort y salame fueron algunas de las exquisiteces que los visitantes pudieron saborear.

La elaboración de bebidas artesanales como champagne, sidra, vino tinto, licores y licuado de quinua realizados íntegramente con productos de la zona también pudieron ser degustados. Cabe destacar que los productos que elaboran los alumnos se realizan con la materia prima que se produce en el invernadero de la escuela.

Además, se podrán apreciar diversos stands vinculados a las materias escolares que se dictan en ese establecimiento como el de Hojalatería, herrería y soldadura; Electricidad y electrónica; Mantenimiento de máquinas y carpintería; Higiene y seguridad en el trabajo rural.