Argentina goleó a Panamá 4 a 0 y se acerca al Mundial de Francia 2019

Buenos Aires, 8 noviembre (NA) -- Con mucho corazón y pasión, la Selección argentina de fútbol femenino goleó hoy a su par de Panamá por 4 a 0 en el partido de ida del Repechaje para el Mundial de Francia 2019, que disputaron en el estadio "Julio Humberto Grondona" de Arsenal.

Los goles albicelestes fueron obra de Mariana Larroquette, a los 21 minutos, y Eliana Stábile, a los 26 minutos, con un remate desde 30 metros, ambas en el primer tiempo.

En el complemento el equipo albiceleste amplió el marcador a través de Yamila Rodríguez, a los 45, y Estefanía Stábile, en el cuarto minuto de descuento de penal.

Argentina pudo haber tenido otro gol a su favor, pero la arquera Yenith Bailey le contuvo un penal a Estefanía Banini, a los 10.

Panamá terminó con nueve jugadoras debido a las expulsiones de Lineth Cedeño, a los 45, y Katherine Castillo, en el descuento.

El partido revancha se disputará el martes próximo en la ciudad de Panamá, y con empatar o perder 3 a 0, el equipo albiceleste jugará el Mundial luego de 12 años.

Todo lo hizo Argentina.

Argentina arrancó mejor, aunque con muchos pelotazos que fueron despejados casi de manera automática por las defensoras panameñas, de poca calidad técnica a la hora del despeje.

Cuando Larroquette ingresó al área por la zona derecha fue derribada por Jaén y el penal lo pateó Estefanía Banini, pero la arquera Bailey se lo contuvo abajo a la izquierda y el rebote que capturó Larroquette se estrelló en el poste.

Pero el dominio argentino siguió siendo notorio y en una muy buena jugada que comenzó por la izquierda a través de Banini, Potassa dejó pasar el balón y Larroquette enganchó ante la defensora y de zurda abrió el marcador.

Cada vez que Larroquette encaró a las defensoras centroamericanas sacó provecho de su potencia y habilidad y cuando combinó con Banini, Argentina elaboró las mejores jugadas de ataque.

En una gran jugada por la izquierda Larroquette desbordó y la arquera panameña debió esforzarse para sacar una pelota que se le metía en el segundo palo. Tras el córner y un mal despeje de la defensa visitante Stábile tomó el balón a 30 metros del arco y con un zurdazo impecable superó a Bailey, para el 2 a 0.

Panamá atacó con pelotazos largo, sobre todo por la puntera Mills, pero en cada cierre fue Cometti la que transmitió seguridad.

Argentina aseguró el resultado.

El esfuerzo hecho en el primer tiempo hizo que las chicas argentinas comenzaran a regular el ritmo del partido, con Banini siendo siempre el eje por donde circuló el balón, pero a veces el equipo de Borrello se mostró algo impreciso.

Con Natalia Mills como centrodelantera, la jugadora más alta del campo, Panamá intentó -de manera bastante rudimentaria- tratar de llegar al arco defendido por Correa, aunque la arquero argentina casi no tuvo trabajo.

Panamá llevó peligro al arco argentino con un centro de Kenia Rangel que cabeceó Yomira Pinzón, y el balón se fue por encima del travesaño.

Sobre los minutos finales Argentina reguló el ritmo, y el juego se hizo algo más brusco, pero las chicas de Borrello tuvieron siempre el control.

El partido parecía que iba a quedar 2-0, pero luego de una gran jugada de Banini que estrelló el balón en el travesaño, el rebote lo tomó Urbani y Bailey la dejó en el medio del área para que Rodríguez marcara el tercero.

En la última jugada del partido la defensora Katherine Castillo derribó a Rodríguez dentro del área y el penal lo ejecutó Stábile de gran forma para el 4 a 0 final y así desatar la fiesta.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Quien será el campeón de la Copa Libertadores?

Boca Juniors
River Plate
No me interesa
ver resultados

Importante ahora

cargando...