Familias de Santa Clara recibieron asistencia

En el marco del Plan de contingencia, “Jujuy Asiste y Reactiva”, el Gobernador Gerardo Morales, junto con la Ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré, realizaron la entrega de mobiliario y elementos para el mejoramiento de las viviendas a familias de escasos recursos de la localidad de Santa Clara.

Cabe señalar que desde el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, junto a asistentes sociales del municipio se realizó un relevamiento y diagnóstico por los barrios El Milagro, 14 de abril, Maderita y San José, donde se determinó la entrega inmediata de colchones, camas de una plaza, chapas, y tirantes, entre otros elementos para 87 familias en situación de vulnerabilidad.

En tal contexto, el gobernador señaló que el Plan de Contingencia es encarado desde distintos frentes y coordinado con municipios.

Morales precisó que “aquí en Santa Clara está funcionando bien el Plan de Hábitat, donde se concretaron obras de pavimento, plazas y obras de agua y luz. También hemos trabajado en tareas de infraestructura en todos los asentamientos, así que estamos cumpliendo con todos los vecinos de la localidad, y ejecutando en poco tiempo obras en beneficios de los sectores más vulnerables”, afirmó.

Continuando, agregó que “ahora el plan de contingencia complementa lo que ya estábamos trabajando con el programa Hábitat, donde las familias que menos tienen cuenten con los elementos básicos como cama, colchón, chapas y tirantes”.

Finalmente, el mandatario provincial también enfatizó el trabajo en equipo con las cooperativas del interior, y ponderó que próximamente se reactivarán aquellas que fabrican bloques.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Estas de acuerdo con las modificaciones de la ley de Educación Sexual Integral?

Importante ahora

cargando...