Dibujos de Marta Fassinato sobre la figura humana

Una de las artistas plásticas más reconocidas y de más trayectoria de la provincia, inaugurará su muestra de dibujos esta noche a las 20 en la sala de exposiciones de la Biblioteca Popular Jujuy ubicada en calle Belgrano 652 de nuestra ciudad.

Se trata de una producción muy especial con obras realizadas este año, y algunas solamente de tiempo atrás, que están destinadas como siempre a la búsqueda de la artista a la figura humana.

Con distintas técnicas como aguadas, grafito, acuarela, y distintos formatos, que no son de gran tamaño, ofrecerá una selección de sus obras que nos permitirá acercarnos a esta nueva mirada de "una temática general que yo trabajo dentro del dibujo, de la figura humana. Es un tema que es arquetípico, ancestral y primitivo, sobre la presencia vigente de la figura humana como proyección de uno mismo, y de la comunidad que nos rodea", explica la creadora en conversación con nuestro diario.

Recordemos que Fassinato es una destacada escultora "como tal y he tomado el dibujo como la base de toda creación o expresión plástica, yo trato normalmente el tema de la figura humana a partir de la imagen dibujística de la forma, en función del volumen y de los espacios, pensándola como base de una futura escultura, ahora en cambio estoy enfocándome en el dibujo por el dibujo mismo. Esto resulta en una mayor atención y respeto por la línea y el plano, por el valor fundamental que tiene el primer trazo que uno hace en el papel blanco, sin la imagen posterior de concretarlo en un volumen", se extiende la artista.

La muestra estará disponible hasta el 15 de este mes, y se podrá visitar con entrada libre y gratuita de 10 a 13 y de 18 a 21.

Marta Fassinato nació en Mar del Plata y vive en nuestra provincia desde 1962. Ha realizado numerosas muestras individuales y también colectivas y ha participado en variados encuentros y jornadas de artistas plásticos.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...