Se hizo pasar por contador y se llevó 70 mil pesos

SAN PEDRO (Corresponsal). La policía realiza una minuciosa investigación para dar con el paradero de delincuentes, que a través de la modalidad de "estafa telefónica", se robaron alrededor de 70 mil pesos, tras engañar a la empleada de un conocida familia de esta ciudad, manifestando que debía hacer entrega del dinero a un contador bancario que pasaría por la casa, para cambiar billetes de 100 pesos que estaban por caducar.

La mujer que efectuó la llamada y que se hizo pasar por una sobrina del propietario, conocía el nombre del matrimonio, y para convencer a la señora que trabaja desde hace tiempo con la familia, nombró a cada uno de ellos y se mantuvo en línea hasta que arribó al domicilio el supuesto contador.

Utilizando martillo y cortafierros, que la propia empleada le proporcionó para que pudiera llevar rápidamente el dinero al banco, el sujeto destrozó la caja fuerte y se retiró del lugar llevándose esa suma de dinero. Al llegar los propietarios, se dieron con la ingrata sorpresa y alertaron a la policía.

El hecho se registró poco antes del mediodía del martes, en una vivienda ubicada de una conocida familia.

La empleada recibió un llamado telefónico, de la supuesta sobrina del dueño de casa, identificada como "Claudia", quien le habría dicho que llamaba de parte de su tío para que hiciera entrega del dinero que tenía guardado en la casa a empleados del banco, los que pasarían por el domicilio.

La empleada con cierta duda, pidió a la mujer que le pasara con su patrón, pero la supuesta sobrina le respondió que "el tío estaba muy ocupado y que se enojaría si lo molestaba", llegando incluso a decirle que estaba con la esposa, a la que llamó por el nombre.

Al haber escuchado todos los nombres de la familia, la empleada creyó que en realidad se trataba de una orden impartida por su patrón, en tanto que la mujer se mantuvo en línea telefónica en todo momento, hasta que llamó a la puerta un hombre, quien se identificó como contador del banco.

El sujeto ingresó con gran confianza, se dirigió junto a la empleada hasta la habitación donde estaba la caja fuerte, llegando incluso a pedirle herramientas para poder abrir la caja y llevar el dinero antes de que cerrasen el banco. Tras romper la caja, el hombre tomó el dinero y se retiró del domicilio.

Creyendo que el patrón había dado la orden, la mujer continuó con sus quehaceres y pasado el mediodía, al llegar los dueños, se dieron con tan desagradable sorpresa.

Al momento alertaron a la policía, arribando al lugar efectivos de la Seccional 9º y peritos de Criminalística, quienes realizaron las diligencias de rigor.

Al tomar participación el responsable de la Delegación Fiscal Nº 1, dispuso que tras recepcionar la denuncia, las actuaciones sean giradas a la Brigada de Investigaciones para el esclarecimiento del hecho y se procedió a recabar el registro fílmico de la cámara de seguridad, donde según se supo, se pudo obtener fotografías e imágenes del estafador que ingresó a la vivienda y se llevó el dinero, por lo que se estima que en las próximas horas podría se identificado y detenido.

Las actuaciones, caratuladas como "robo", están a cargo de la Brigada de Investigaciones, con la participación de la Delegación Fiscal Nº 1 a cargo del ayudante fiscal Adolfo Froilán Flores y la fiscalía de turno de la ciudad de San Pedro.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...