Un cambio en la mitad habría en Gimnasia

Intentar sorprender al rival y encontrar diferentes maneras de encarar situaciones que se le presenten en un mismo partido y no volverse monótono es el dilema que pasa por la cabeza de Carlos "Jairo" Morales Santos, entrenador de Gimnasia de cara al duelo del domingo ante Independiente Rivadavia de Mendoza, teniendo como antecedente inmediato el encuentro que el "lobo" disputó la fecha pasada ante Morón en donde, sobre todo en el primer tiempo, no encontró los caminos futbolísticos para doblegar a un rival que le cerró caminos.

 

El plantel de Gimnasia emprendió viaje a Mendoza ayer a la tarde en colectivo al no haber vuelos directos desde Jujuy.

Ayer en la práctica matutina en donde el plantel "albiceleste" hizo fútbol se pudo ver la mano del DT que busca las variantes adecuadas para obtener ese juego fluido que lo acerque a la victoria el domingo en Cuyo.

 

Por lo visto en el predio de Papel NOA, la duda de Morales Santos pasa por la mitad de la cancha. Es que el buen rendimiento de Agustín Sufi cuando le tocó ingresar desde el banco de suplentes ante Morón y el deslucido andar de Virreyra lo ubicaría a "Pichilo" en los once titulares que se presentarán frente a la "lepra" mendocina. De esta manera el equipo que se perfila para jugar este domingo es: De Giorgi; Ferreyra, Sánchez, Frezzotti, Sanabria; Morales, Freire, Sufi o Virreyra; Auzqui; Córdoba y Contín.

Declarando sobre todo esto y algunas otras cuestiones Morales Santos dialogó con El Tribuno de Jujuy luego de la práctica matutina.

"Que nosotros no seamos fáciles de detectar por el rival esa es la idea que tenemos y es la que de a poquito le vamos sumando al equipo, no nos olvidemos que recién van tres partidos y para mí es mucho lo que estamos haciendo teniendo en cuenta el cambio de sistema", dijo el DT dejando en claro su postura de sorprender al rival.

"Nosotros tenemos bien en claro que tenemos que zafar lo antes posible del descenso". Y agregó: "Estás tan cerca de una cosa o de otra que zafando del descenso te metes en el reducido por ascender", aseguró "Jairo" ratificando lo que ya había sostenido en la entrevista exclusiva que le brindó hace algunos días a este matutino.

"Sufi es una variante importante, en esto del fútbol todos rendimos exámenes todos los días", opinó el técnico del "lobo" en relación a las opciones de juego que le puede entregar de entrada y desde el banco el jugador monterriqueño.

"Uno tampoco es duro o rígido en mantener algo cuando ve que otro mueve la estantería", confesó Morales Santos en una clara alusión a que si tiene que cambiar los intérpretes dentro del rectángulo de juego lo hará.

Ya metido en el encuentro que se jugará ante Independiente Rivadavia, el entrenador "albiceleste" manifestó: "Jugar bien, ese es el camino que nos va a llevar a nosotros en gran porcentaje a quedarnos con el partido".

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Quien será el campeón de la Copa Libertadores?

Boca Juniors
River Plate
No me interesa
ver resultados

Importante ahora

cargando...