¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Egresados 2017 del "Myriam Gloss" reclaman por sus títulos

Desde la institución apuntaron al Ministerio de Educación y a la Justicia por secuestrarles computadoras.
Viernes, 09 de noviembre de 2018 01:00
FRENTE AL INSTITUTO “MYRIAM GLOSS” / ALUMNOS CORTARON LA CALLE EN SEÑAL DE PROTESTA.

Ayer en horas de la mañana, alumnos egresados de Enfermería del Instituto "Myriam Gloss" de Atsa reclamaron en las puertas de la institución para que les entreguen los títulos que aún les deben.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ayer en horas de la mañana, alumnos egresados de Enfermería del Instituto "Myriam Gloss" de Atsa reclamaron en las puertas de la institución para que les entreguen los títulos que aún les deben.

Los egresados 2017 de capital, San Pedro y La Quiaca aún no reciben sus títulos y lo necesitan cuanto antes para poder trabajar.

Pertenecen a la cohorte 2015 (ingresaron ese año) y aseguraron que necesitan el documento de finalización de forma urgente para poder buscar una salida laboral.

El Instituto "Myriam Gloss" funciona en la sede de Atsa, en el pasaje Tres Sargentos esquina Suecia. Los estudiantes perjudicados egresaron el año pasado de esa sede, turno mañana y tarde, y también de las que se encuentran en las localidades de La Quiaca y San Pedro.

Desde la institución confirmaron el inconveniente atribuyendo la demora a la Dirección de Educación Superior del Ministerio de Educación y a la Justicia jujeña por secuestrar material importante tras un allanamiento que se realizó meses atrás.

Miriam Pavón, vicerrectora del "Myriam Gloss", en diálogo con El Tribuno de Jujuy sostuvo que "nuestro instituto está incorporado al Ministerio de Educación a través de una resolución, nosotros cumplimos con todos los requisitos de presentación y todo lo que nos pidieron desde ahí. Nos aprobaron la cohorte 2015 y tenemos la resolución de aprobación y diseño curricular".

Añadió que "el Ministerio de Educación realizó los trámites para que los títulos tengan validez nacional, nosotros tenemos ese trámite que realizó la Dirección de Educación Superior, y es ahí donde tenemos el inconveniente. Tuvimos una reunión con ellos y nos dijeron que es un problema de varios institutos de la provincia, no sólo de nosotros. Nos pidieron que tengamos paciencia y que seguro se producirá en cualquier momento la entrega de los títulos".

Además de esa situación, la vicerrectora remarcó que a raíz de un allanamiento realizado en la sede del lugar el pasado 6 de julio también perdieron documentación importante de los estudiantes que egresaron del instituto. "Tuvimos un allanamiento por parte del fiscal Aldo Lozano y se llevaron las computadoras que realizan los títulos. Teniendo la resolución del Ministerio de Educación también tenemos que resolver este asunto. Ya le pedimos mediante una nota que nos entreguen estos materiales que son importantes porque poseen elementos indispensables de nuestros alumnos", añadió.

Además comentó que ellos poseen un sistema federal de títulos que les provee el Ministerio de Educación que están en una computadora que fue secuestrada en el allanamiento. "Estamos en el tiempo de entrega de títulos, estamos apurando y nuestros asesores legales se encuentran trabajando para que la devolución sea pronto. Nosotros también estamos muy preocupados y apoyamos esta manifestación de los chicos porque se viene la época de reemplazos, de los períodos de licencia de los titulares de las entidades públicas y privadas, y que ellos podrían hacer los reemplazos correspondientes", agregó la vicerrectora.

Cabe mencionar que los alumnos afectados son más de 100.