¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Los 33 seleccionados para instancia nacional

Los proyectos, destacados por la capacidad y creatividad en la elaboración, llegarán a Córdoba a fin de mes.

Viernes, 09 de noviembre de 2018 01:00

Treinta y tres proyectos jujeños estarán en la instancia nacional de la Feria de Ciencias que se realizará del 24 al 30 de este mes en Córdoba. La Feria Provincial de Ciencia y Tecnología se concretó el martes pasado en el centro Infinito por Descubrir con 96 iniciativas participantes de todos los niveles y modalidades.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Treinta y tres proyectos jujeños estarán en la instancia nacional de la Feria de Ciencias que se realizará del 24 al 30 de este mes en Córdoba. La Feria Provincial de Ciencia y Tecnología se concretó el martes pasado en el centro Infinito por Descubrir con 96 iniciativas participantes de todos los niveles y modalidades.

La Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación de la Provincia felicitó a los seleccionados para participar de la Feria Nacional de Innovación Educativa.

Se trata de: "Haciendo visible lo invisible" del JIN Nº 11 de La Quiaca, "La oruga del jardín" del JIN Nº 26 de San Pedro, "Pican Pican las hormigas" de la Escuela Nº 338 de El Piquete, "Consecuencias de la droga" de la Escuela Nº 463 de La Quiaca, "Huertas olvidadas" de la Escuela Nº 320 de Valle Grande.

También: "Un mal silencioso" del Colegio "San José Patrono" de Perico, "De la chalita a la mesa" de la Escuela Nº 27 de Uquía, "Entre luces y sombras" del Complejo "José Hernández" de Capital, "¿Están limpias tus manos?" de la Escuela Nº 255 "Pucarita" de Capital y "La esencia de nuestros abuelos con sabor..." de la Escuela Nº 25 de Yavi.

Asimismo: "Multiplicaciones Curiosas" de la Escuela Nº 311 de Libertador, "Grey water" de la Agrotécnica Nº 13 de Valle Grande,

"En la calle quiero ser libre no valiente" del Colegio "Jesús Maestro" de San Pedro, "Mi salud animal" de la Agrotécnica Nº 10 de Hornillos, "Salud y medio ambiente" y "La comunicación no verbal - Lenguaje de señas", ambas del Comercial "José Ingenieros" de San Pedro.

Otro tanto ocurre con: "Trichoderma, el pequeño gigante" de la Agrotécnica Nº 7 "Ing. Ricardo Hueda" de Perico, "I.N.T.I. Termotanque solar puneño" de la Escuela Técnica Nº 1 de La Quiaca, "Respirando los aires de mi ciudad" de la Agrotécnica Nº 5 de Fraile Pintado, "Energías renovables, una alternativa para la producción sustentable" de la Agrotécnica Nº 13 de Valle Grande, "Cazadores de turismo" del Secundario Nº 21 de San Francisco, "Identidad Digital. Tu vida en la red" del Colegio "Santa Teresita" de Capital y "Enredados" de la Primaria Nocturna Nº 94 "Jesús Obrero" de Perico. Se completa con: "No tengas miedo, infórmate. Donar salva vidas" del Secundario Nº 36 de Monterrico, "Delicia en secreto" del Centro de Educación Especial Nº 5 de San Pedro, "Cuenteros quechuas" de la EET Nº 1 de La Quiaca, "Taller de construcción y reparación de instrumentos autóctonos" del Secundario de Arte Nº 49 de Tilcara, "Ángeles Arcabuceros" del IES Nº 2 de Humahuaca y "NANA pulsera robótica para lactantes" del IES Nº 7 de Libertador, además de los proyectos de Abra Pampa.

Siete proyectos de Abra Pampa


ABRA PAMPA (Corresponsal). Siete proyectos de Abra Pampa clasificaron a la instancia nacional de la Feria de Ciencias. Se trata de: “La Huella del Duende” de la Escuela Nº 245, “Úselo y Re-úselo” de la Escuela  “La casa de tus sueños, un modelo matemático” del Colegio Polimodal Nº 2, “Chacinados y embutidos de llama” del Colegio Polimodal Nº 2, “Maquiarte” de la Escuela Nº 245, “Matematiqueando con los juegos de antaño” del Instituto de Educación Superior Nº 1 localización Abra Pampa, todos de Abra Pampa y “Subite a tu bici, pedaleá por tu salud” de la Escuela Nº 269 de Pan de Azúcar. 
“Ha sido una presentación de calidad de cada trabajo que fue de Abra Pampa, muy buena la preparación de cada stand, como así también de los chicos que fueron los expositores”, dijo María Mamaní, gestora de proyectos de Feria de Ciencias. También resaltó la experiencia educativa enriquecedora que se llevan los alumnos al participar de las diferentes instancias de la Feria de Ciencias. Hizo extensiva las felicitaciones a todos los referentes, tanto alumnos como docentes que participaron de la instancia provincial, como así también a los proyectos ganadores que ya se preparan para exponer sus trabajos en Córdoba. 
En la instancia regional en Abra Pampa se presentaron 62 proyectos, clasificando 19 a la provincial.