Analizan presupuesto del 2019 para Palpalá

En la última sesión del Concejo Deliberante de la ciudad de Palpalá ingresó para su evaluación el presupuesto 2019. El mismo se encuentra en la Comisión de Finanzas que preside el concejal Rubén Eduardo Rivarola, quien aseguro que será una "semana ardua de trabajo".

Consultado sobre los temas y si se priorizará alguno en particular indicó que "son muchos puntos que hay que analizar como asistencia social, la parte de empleo, el tema salud que está muy abandonado y la educación. Son muchos puntos que hay que tratar en el presupuesto", reiteró.

Por último aseguró que "nosotros vamos a hacer las cosas correctas, como creo que lo venimos haciendo, no hay por qué acelerar los pasos y los procesos. Creo que es muy importante manejarse con un presupuesto acorde a lo que demande el año que viene", dijo.

Por su parte el concejal Fabián Rodríguez afirmó que "a priori" el nuevo presupuesto no difiere mucho con respecto a lo que fue el presupuesto del año pasado, "recordemos que el presupuesto que está en ejecución este año es mucho menor que el del 2016. Y nos preocupa que en el tema de las obras y la asistencia social, que es lo que se había recortado muchísimo este año, se continúe recortando", dijo.

Además indicó que uno de los temas más importantes que evaluarán será el relacionado a las fuentes de trabajo. "Sabemos que estamos en crisis y que a toda la gente le preocupa este tema", remarcó.

Finalmente el edil se refirió a las obras que se encuentran paralizadas "vamos a revisar si están incluidas dentro de lo que es el nuevo presupuesto y sobre todo de dónde saldrá el financiamiento", dijo al tiempo que indicó que "el municipio no llega a cubrir con la recaudación que tiene dentro de lo que son los impuestos, porque todavía no ha sido girada la ordenanza impositiva para el 2019 y no sabemos cuáles van a ser los montos de incremento en cada uno de los ítems", finalizó.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...