¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El festival "Jujuy en Flor" abrió sus puertas

En la Ciudad Cultural más de 60 productores ofrecen plantas de interior, frutales y para ornamentar jardines.
Sabado, 10 de noviembre de 2018 01:02
EN LA ENTRADA DE LA MUESTRA / SE LUCE UNA HERMOSA BAILARINA ORNAMENTADA CON BELLAS PLANTAS DE DIFERENTES COLORES.

Con el objetivo de promover el crecimiento y desarrollo de la actividad florícola, se inauguró ayer en la en la Ciudad Cultural, la Primera Fiesta Provincial de la Floricultura "Jujuy en Flor" con un acto protocolar que contó con la participación de autoridades provinciales, municipales y organizadores.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con el objetivo de promover el crecimiento y desarrollo de la actividad florícola, se inauguró ayer en la en la Ciudad Cultural, la Primera Fiesta Provincial de la Floricultura "Jujuy en Flor" con un acto protocolar que contó con la participación de autoridades provinciales, municipales y organizadores.

Alrededor de sesenta productores de distintos puntos de la provincia exhibirán sus producciones hasta mañana de 9 a 22 y donde además el público podrá participar de conferencias, charlas y espectáculos con entrada libre y gratuita.

DETALLE.

En la entrada de la muestra, organizada por la Asociación de Productores de Plantas Ornamentales, se luce una hermosa bailarina ornamentada con una variedad de plantas y flores.

Durante la apertura, el presidente de (Appojuy), Eduardo Goyechea, mencionó que el evento "Jujuy en Flor" nació con el fin de promocionar el cultivo, incentivar el consumo de plantas y flores durante todo el año, motivando el cuidado del medio ambiente, embelleciendo los jardines en pequeñas y grandes extensiones.

EN LA EXPOSICIÓN / SE PUEDEN ENCONTRAR PLANTAS FRUTALES Y DE ORNAMENTACIÓN.

"Nosotros hacemos una actividad que se realiza a principios de año con "La Flor más bella", en septiembre se hacen diversos eventos y se ha ideado "Jujuy en Flor" para la estación primavera-verano apuntando a la fiesta de fin de año", destacó Goyechea.

A su turno, la presidente de la Cámara Argentina de la Florería, María Inés Silero, indicó que "todos de una u otra manera trabajamos con flores que nos brindan una mejor calidad de vida" dijo y a la vez detalló que la bailarina floral, ubicada en la entrada de los stand, "está confeccionada íntegramente con productos jujeños".

PRODUCTORES |OFRECEN UNA GRAN VARIEDAD DE COLORIDAS ROSAS Y HELECHOS.

El intendente capitalino, Raúl Jorge, resaltó el esfuerzo que hacen los productores de Appojuy estando todos los sábados en la 19 de Abril, "ahora se invitó a floricultores de toda la provincia y será una fiesta que se repetirá todos los años".

Algunos precios de plantas

El Tribuno de Jujuy realizó un recorrido por la muestra de "Jujuy en Flor" y pudo conocer algunos precios de plantas y macetas.

En los diferentes stands se observan plantas de verduras, frutales, para ornamentar jardines, macetas, espacios de interior y semillas, entre otros productos.

Las plantas de romero, ruda, tomillo, menta, toronjil, yerba buena albahaca y alegrías rondan los $20. Las alegrías "doble", $50, acuarela $45, geramio $50, helechos entre los $70 y $180 según el tamaño de maceta. Por su parte, las magnolias a $170, hortensias $150, begonia $50; macetas tienen un costo $200, $370 y $400, tierra abono a $20 y $45.

Diversas propuestas

 La primera Fiesta Provincial de la Floricultura “Jujuy en Flor”, es una buena invitación para que la familia se acerque a conocer las diferentes plantas y participar de propuestas y disertación sobre diseño y paisajismo.
En tanto que hoy a las 9 habrá una disertación sobre cultivos de plantas ornamentales. A las 10 “Elaboración de abono compuesto, compost, lombricompuesto”. Desde las 11 “Jardines verticales”, a las 12 actuará la Banda de Música del RIM 20.
A las 16 se dará una charla sobre “Tipos de césped según el ambiente y su cuidado”.
A partir de las 17 “Diseñando mi jardín de primavera-verano”. A las 18 presentación de Líneas de Financiamiento del Gobierno provincial y, de 20 a 21, espectáculo musical.
Para mañana se llevará a cabo
a las 16, Show Floral. A las 19, Elección Reina Provincial de la Floricultura y de 20 a 22 actuación del Ballet Escuela de Ritmos Pallarium Jujuy.