¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

WhatsApp borrará las copias de seguridad de fotos y videos de más de un año

Mirá cómo hacer para que no se eliminen esos archivos y actualizar el respaldo de la información antes del 12 de noviembre.

Viernes, 09 de noviembre de 2018 20:01

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Los mensajes, las fotos y los videos de WhatsApp se pueden respaldar, mediante una copia de seguridad, en Google Drive. ¿La buena noticia? A partir del 12 de noviembre, los archivos que guardemos ahí no ocuparán espacio en la plataforma de Google. ¿La mala? Los backups que no hayan sido actualizados en el último año serán borrados.

Para no generar confusión, vale la pena la aclaración: la aplicación no borrará archivos -fotos o videos- de nuestros teléfonos, sino que eliminará la copia de seguridad que se almacena en la nube, en la plataforma Google Drive. Este cambio solamente afecta a usuarios de Android. Apple permite a sus usuarios hacer las copias de respaldo en su propio servicio en la nube, iCloud.

Por supuesto, la recomendación de TN Tecno siempre es tener backup de los archivos, tanto de las fotos o los videos que tenemos en el celular como de las cosas que tenemos en WhatsApp.

Cómo hacer una copia de respaldo en WhatsApp

Hacer un backup es muy sencillo. Lo único que hay que hacer es ir a Ajustes > Chats > Copia de seguridad y hacer click en guardar.

La ventaja de la copia de seguridad es que si cambiamos de teléfono o nos lo roban, podremos recuperar toda la información al instalar WhatsApp en un celular nuevo. Al ingresar a la cuenta, la aplicación nos preguntará si tenemos un respaldo de la información y tomará de ahí la información para descargarla cuando apretemos "Restaurar".

 

Fuente: TN.