Sexo libre
La Fundación Huésped le respondió a Gisela Barreto por su teoría sobre el sexo anal
La exvedette sostuvo que esa práctica sexual “te degenera” e hizo una extraña comparación con un vaso.

Después de la polémica que se generó en torno a los supuestos peligros del sexo anal según una teoría de la ex vedette Gisela Barreto, la Fundación Huésped le respondió con ironía y más tarde cuestionó que un mensaje como el suyo "promueve la ignorancia y desinforma".

 

 

Barreto, que ya había sido repudiada en redes sociales por su posición sobre el aborto mientras se desarrollaba el debate por la despenalización en el Congreso, ensayó ahora una muy polémica teoría sobre el supuesto peligro del sexo anal que se viralizó.

En La fe mueve montañas, su programa de internet, la actriz devenida activista religiosa comenzó su relato: “Volvemos a las relaciones anales. La abertura del vaso está arriba y yo puedo tomar el agua. Estoy en una mesa sentada con un montón de personas en una cena y yo decido que como es mi vaso y me pertenece, quiero que este vaso este dado vuelta”.

 

“Pero cuando el vaso está de cola, la parte de abajo queda para arriba. Si agarro una botella y sirvo el agua en el vaso que está dado vuelta, ¿qué va a ocurrir?, el agua va a salpicar a todos los comensales, incluido a mí. Yo voy a responder es mi vaso y yo con mi vaso hago lo que quiero”, agregó la ferviente militante en contra de la educación sexual en las escuelas.

“Esto es lo que les están enseñando a los chicos, que con tu cuerpo haces lo que querés y que con tu recto podés tener relaciones sexuales, pero no señor, no se puede porque te lastimas, y te degeneras”, manifestó Barreto, y sumó: “Lo mismo pasa con el vaso, si sirvo de culete, me mojo con el agua, mojo a los comensales y estoy molestando. Es una falta de respeto”.

La respuesta de la Fundación Huésped fue contundente desde Twitter: "Si este finde vas a usar el vaso, que sea con preservativo".

Más tarde, ya sin apelar al humor, advirtió: "aunque sea gracioso, difundir estos mensajes promueve la ignorancia y desinforma. Ayudanos a seguir concientizando sobre derechos sexuales y reproductivos".

 

 

La empresa argentina de preservativos Tulipán aprovechó la polémica y la repercusión que tuvo la teoría de Barreto en las redes sociales y, también con ironía, pidió a la gente que se cuide.

 

Fuente: Clarín