¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Batacazo y clasificación al próximo Mundial

Argentina derrotó 80 a 63 a Estados Unidos en La Rioja al comienzo de la quinta y penúltima ventana para la clasificación a China 2019.

Sabado, 01 de diciembre de 2018 01:03

El seleccionado argentino de básquetbol superó a su par de los Estados Unidos, por 80 a 63, en La Rioja, y quedó clasificado al Mundial China 2019, al iniciarse la quinta y penúltima ventana de eliminatorias del continente americano.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El seleccionado argentino de básquetbol superó a su par de los Estados Unidos, por 80 a 63, en La Rioja, y quedó clasificado al Mundial China 2019, al iniciarse la quinta y penúltima ventana de eliminatorias del continente americano.

En el Superdomo de la capital riojana, el equipo dirigido por el bahiense Sergio Hernández diseñó una victoria que resultó más cómoda de lo esperado, resultado que le permite encabezar la tabla de posiciones con un registro 8-1 y que lo dejó con el boleto a China en el bolsillo.

Un nuevo éxito en el duelo de mañana ante México (en La Rioja también, desde las 21.30) le posibilitaría a la formación "albiceleste" ratificar aún más la clasificación deseada.

Los parciales del partido fueron los siguientes: Argentina 13-16, 35-32, 58-40 y 80-63.

El base bonaerense Nicolás Laprovíttola encestó 17 tantos (3-3 en dobles, 3-10 en triples, 2-2 en libres) y repartió 8 asistencias para erigirse en la principal vía de ataque del elenco local. También se destacó el alero santafesino Nicolás Brussino, quien finalizó con 11 puntos, 6 rebotes, 3 tapones y 2 recuperos.

Mientras que el escolta bahiense Lucio Redivo se convirtió desde el banco- en uno de los protagonistas del triunfo, con una planilla que contempló 14 unidades, 2 rebotes y una asistencia.

El capitán Luis Scola, goleador histórico del seleccionado, finalizó con 10 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 3 robos.

En el quinteto norteamericano, que sumó su segunda derrota en el certamen y ahora quedó segundo con una marca 7-2, se lució el base Travis Trice, con 16 tantos (10 en el último cuarto).

Estados Unidos arrancó ejerciendo una nítida supremacía, con un 12-0 en el que desnudó la escasa puntería de una Argentina que, en los cinco minutos iniciales, "abolló el aro" con un inusual 0-11 en tiros de cancha.

Una conversión de Laprovíttola cuando ya se cumplía la segunda mitad del segmento inaugural "sacó de pobre" a un equipo que mejoró con los ingresos de Redivo y Lucas Faggiano, que tuvo su bautismo en el representativo mayor.

En el segundo capítulo, el bahiense Redivo mostró efectividad y desde allí Argentina creció para culminar ganando un gran duelo.

 

Temas de la nota