¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cuyaya sin festejos

El “bandeño” venció a El Cruce por 3 a 0, pero el Tribunal de Disciplina le descontará tres puntos, lo que generó polémica.
Sabado, 01 de diciembre de 2018 01:03

El Anual "Hugo Manzur" ingresó a la recta final en un mar de dudas, por un fallo del Tribunal de Disciplina que le descontará tres puntos a Cuyaya por una cuota impaga del mes de julio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Anual "Hugo Manzur" ingresó a la recta final en un mar de dudas, por un fallo del Tribunal de Disciplina que le descontará tres puntos a Cuyaya por una cuota impaga del mes de julio.

 

La Viña goleó a Belgrano 5 a 1 y si el Tribunal tiene razón, el “"tiburón"” tendrá el mismo puntaje que Cuyaya (63) cuando falta una fecha.

La victoria conseguida por 3 a 0 sobre El Cruce dejó un sabor agridulce al "bandeño" cuya hinchada terminó cantando "aunque la Liga no quiera...la vuelta vamos a dar".

 

Cuyaya arrancó el partido con la espada de Damocles en la espalda y por ello se plantó con autoridad en el rectángulo de "La Tablada" de la mano de su estratega César Ruiz, autor de dos golazos, controló el partido sin inconvenientes a las "pirañas" que venían de conseguir importantes triunfos sobre encumbrados rivales, pero esta vez no pudo.

La tercera conquista también fue de muy buena factura, Enzo Orrabali (entró por Flores) desde 30 metros clavó un zapatazo cruzado desde el sector izquierdo.

Pudo aumentar pero el travesaño le devolvió los festejos de Flores y Bruno Solorza.

El Cruce tuvo sus chances pero Brian Arancibia despintó la horizontal y Videla sacó de la línea un gol cantado de Estevez.

Extraoficialmente Cuyaya tiene 66 puntos y La Viña 63, pero si al "bandeño" le descuentan tres, quedarían igualados y todo podría definirse en la última fecha, Cuyaya jugará con Gimnasia y La Viña con Ciudad de Nieva.

"No debemos nada"

Al término del partido, todos los grabadores fueron para René Flores (dirigente de Cuyaya), quien reconoció que "en la 14º fecha la primera e inferiores no jugaron por tener fecha libre. Pero sí lo hicieron las chicas del fútbol femenino".

Allí radicaría la falta, si es que Cuyaya no pagó la cuota de julio.

Luego agregó: "Estamos al día, no debemos absolutamente nada, queremos ver la Resolución y haremos el planteo legal correspondiente.

El Tribunal de Disciplina se rige por el reglamento del Consejo Federal de AFA, invocan el Art. 77º que da lugar a diferentes interpretaciones. A la gente de Cuyaya le digo que se quede tranquila, estamos al día con el tema de pagos y nosotros nunca jugamos suspendidos".

Se viene una semana "picante", pero la verdad la tienen los papeles.