Una banda jujeña integra la grilla del Cosquín Rock 2019

La banda de rock Jinetes, cuya formación cuenta con músicos jujeños y cordobeses, fue convocada para ser parte de la grilla artística del Cosquín Rock 2019 que se llevará a cabo en el Aeródromo Santa María de Punilla de aquella localidad cordobesa el 9 y 10 de febrero del año entrante. En diálogo con nuestro medio, el jujeño Santiago Echenique, vocalista y guitarrista de la banda, se refirió a la trayectoria del grupo y la especial convocatoria a uno de los festivales más importantes del país.

Jinetes, que se completa actualmente con los también jujeños Sebastián Echenique (bajo y voz) y Francisco Dalvez (batería) y con los cordobeses Alexis Rojas (guitarra) y Franco Toranzo (teclados), comenzó su camino en 2016, en La Docta, cuando sus miembros se reunieron para grabar el material llamado "En la Mira", editado al año siguiente. "Terminamos nuestro primer disco y comenzamos con las actuaciones y no paramos. Y este 2018 fue el año que más tocamos, tuvimos presentaciones casi todos los fines de semana del año. Hicimos una gira por distintos lugares de Jujuy y recorrimos Córdoba llegando a lugares como Agua de Oro, Oncativo y Jesús María", contó Santiago Echenique. Y definiendo el estilo del grupo indicó, "somos una banda de rock y en nuestro estilo volcamos todas nuestras influencias. Lo nuestro es el rock clásico tenemos como referentes a Los Beatles, a Oasis y el blues antiguo. Además como somos del norte tratamos de volcar nuestro lado ‘folclorero‘ a lo que hacemos pero por supuesto sin llegar al folclore fusión. Tratamos de no encasillarnos en ningún género sino hacer nuestra música y que la gente decida que sello ponernos", explicó.

GRAN OPORTUNIDAD / EL GRUPO ACTUARÁ EL 9 DE FEBRERO EN EL AERÓDROMO SANTA MARÍA DE PUNILLA. 

Y sobre la convocatoria al Cosquín Rock dijo, "Franco Ronchetti, productor de nuestro segundo disco, es muy allegado a José Palazzo el creador y productor del Cosquín Rock quien nos empezó a considerar porque estuvimos tocando en encuentros muy importantes en Córdoba. Y cuando finalmente se dio a conocer la grilla no dimos cuenta que estábamos ahí y la verdad nos pusimos muy contentos", relató. De esta manera Jinetes actuará el 9 de febrero, el primer día del encuentro rockero, en el escenario llamado "Córdoba X". El mismo día que tocará allí Massacre, De la Gran Piñata, Fiesta Cuetillo (Bolivia), Pvulso, Lo Que Faltaba, 4 al Hilo (Córdoba), Los Ustedes (Córdoba), Manjar, Lena Estás Oculta, entre otras bandas. Las Pelotas, Ciro y los Persas, Skay y los Fakires, Las Patillas del Abuelo, Nonpalidece. Attaque 77, No Te Va a Gustar, Los Auténticos Decadentes son otras de las bandas que integran el line up este año.

"La verdad que lo estábamos esperando, teníamos muchas expectativas por el año de trabajo duro que tuvimos y por suerte se nos dio y estamos contentísimos. Es el primer Cosquín Rock en el que participamos", aseguró Echenique.

Asimismo se refirió a la actualidad de la agrupación, "nos está yendo muy bien, tenemos un buen feedback con nuestro público, sentimos que nos reciben bien y que la banda gusta. Sentimos el apoyo tanto de los músicos con los que compartimos escenario como de la gente que no sigue y también de los productores con los que hemos trabajado", afirmó.

También habló sobre el nuevo disco de próxima edición, "está integrado, como el anterior, por canciones propias, son 9 temas donde mezclamos rock and roll clásico, punk rock, música clásica, tratamos de incursionar en distintos estilos musicales. También incluimos baladas con letras tranquilas y temas más rockeros que giran en torno a temáticas distintas vinculada con lo que pasa en el país, o en el ámbito de rock o en la noche", manifestó. Finalmente contó que próximamente visitarán nuestra ciudad donde tienen previstos varios shows, "vamos de gira en Jujuy a finales de diciembre y enero tenemos fechas confirmadas en varios espacios de Capital y estamos seguros que saldrán más", aseveró para concluir.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...