¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Unos 3 millones de argentinos tienen dificultad para escuchar este video

Según la OMS, el 9,2% de la población mundial tiene pérdida auditiva. En Argentina, más de 3.000.000 padecen esta problemática. 

Sabado, 01 de diciembre de 2018 14:04

uSound y Samsung lanzan una campaña viral de concientización sobre la pérdida de audición en el marco del programa uSound por Samsung que tiene el objetivo de detectar el riesgo de hipoacusia, y que fue presentado a nivel nacional el pasado 17 de agosto en Purmamarca, con la presencia del mandatario argentino, Mauricio Macri.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

uSound y Samsung lanzan una campaña viral de concientización sobre la pérdida de audición en el marco del programa uSound por Samsung que tiene el objetivo de detectar el riesgo de hipoacusia, y que fue presentado a nivel nacional el pasado 17 de agosto en Purmamarca, con la presencia del mandatario argentino, Mauricio Macri.

El video central de la campaña muestra, a través de situaciones cotidianas, la importancia de escuchar ciertos sonidos en la vida y, con ello, alienta a las personas a realizarse el control auditivo gratuito con la aplicación uSound por Samsung.

El video para difusión se encuentra en el siguiente link: https://www.facebook.com/SamsungArgentina/videos/580031269133714

uSound por Samsung es una iniciativa cuyo propósito es acercar la tecnología a las personas para facilitar la detección del riesgo de hipoacusia, y así, mejorar su calidad de vida en aspectos tan esenciales como la comunicación y la educación. A través de uSound test, una novedosa aplicación que permite la detección del riesgo de hipoacusia en forma gratuita. En pocos minutos, reproduce sonidos previamente calibrados que luego compara con la base de datos para detectar en qué frecuencias el usuario presenta dificultad para oír. Luego, analiza la curva auditiva que resulta de la totalidad del test para determinar el grado de riesgo de hipoacusia en la persona. Una vez finalizado, uSound por Samsung emite un informe con el resultado, el cual es un indicador de riesgo que permite tomar acciones correspondientes. El test no equivale a un diagnóstico médico. De resultar necesario, se recomienda el apoyo de un especialista en salud auditiva para realizarlo.

Sobre uSound

uSound es un emprendimiento jujeño de impacto social que desarrolló una aplicación para usar el celular como un asistente auditivo.

Recientemente fue reconocido por el Círculo de Creativos Argentinos con el premio “Creativo Argentino 2018”; otorgado a personalidades que, por fuera del ámbito publicitario, han logrado destacarse a través de una idea innovadora. También fue reconocido en esta edición el trabajo de Jorge Odón y Gabriel Lucero. La entrega tuvo lugar el 27 de noviembre en el Teatro Vorterix. El premio Creativo Argentino, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura de La Nación, fue declarado de interés cultural.

Asimismo, uSound tendrá lugar en la serie documental de coproducción China - Argentina, “Sorprendente Argentina” / “Sorprendente China” que será emitido en la República Popular China a través de la CCTV, con una audiencia de más de 690 millones de personas. La primera producción conjunta muestra los matices culturales y sociales de ambos países, alejados, pero a la vez unidos por las relaciones humanas y tecnológicas. El proyecto fue grabado en ambos países entre agosto y septiembre de este año y contó con la colaboración de las provincias de Jujuy, San Juan y Misiones y los municipios de Esquel, Navarro, Puerto Madryn y la Ciudad de Buenos Aires.

El resultado de ese recorrido se plasmó en dos programas de una hora de duración cada uno, en el que cada país es visto con los ojos del otro. El 29 y 30 de noviembre a las 21.00, se emitirá ‘Sorprendente China’ la serie realizada por Televisión Pública Argentina en el país asiático. Mientras que durante diciembre se pondrá en pantalla ‘Sorprendente Argentina’, el programa realizado por la Televisión Pública China, CCTV.
 

Temas de la nota