¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Este viernes finaliza el ciclo lectivo 2018 en las escuelas

Ese día además se harán los actos de clausura y la semana siguiente, los actos de colación de jardín, 7º grado y 5º año. A partir de hoy y a lo largo de la semana se conocerán los resultados de los ingresantes a 1º año del secundario.
Lunes, 10 de diciembre de 2018 01:00

Solo restan unos pocos días para que concluya el presente ciclo lectivo en la provincia, y es por eso que en los establecimientos educativos ya se preparan también los exámenes, actos de clausura y de colación. Entre esta semana y la otra finalizarán las actividades.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Solo restan unos pocos días para que concluya el presente ciclo lectivo en la provincia, y es por eso que en los establecimientos educativos ya se preparan también los exámenes, actos de clausura y de colación. Entre esta semana y la otra finalizarán las actividades.

Hasta este viernes deberán asistir los estudiantes a las aulas, a fin de cumplimentar el término lectivo que finalizará ese día con los actos de clausura en las escuelas.

Según el anuario escolar, la semana siguiente, desde el 19 al 27, se desarrollará el período de evaluación para alumnos regulares de escuelas secundarias y durante esa misma semana, también se cumplirán los actos de colación de jardines de infantes de sala de 5 años, de alumnos de 7º grado y 5º año.

Durante la última semana del mes, del 26 al 28, se cumplirá con la instancia de evaluación para alumnos libres y por concluir sus estudios.

Finalmente el viernes 28 finalizará el presente período escolar en las instituciones educativas.

Exámenes de ingreso

Alumnos de séptimo grado rindieron el pasado lunes y martes los exámenes de ingreso a primer año de la secundaria, instancia que se llevó a cabo en los colegios con mayor cantidad de preinscriptos, donde ingresarán solamente los estudiantes que obtengan las mayores calificaciones. Los resultados se conocerán a partir de hoy.

Tal como lo marca el calendario escolar, durante dos jornadas los estudiantes rindieron exámenes de ingreso a primer año, en distintos establecimientos educativos, el primer día los contenidos de Lengua y el segundo día de Matemática.

En este sentido, Alberto Alabí, rector del Colegio Nacional 1"Teodoro Sánchez de Bustamante" manifestó que "este año el colegio tiene 568 postulantes y 170 vacantes, en relación al 2017 donde tuvimos 630 preinscriptos". Además destacó que el examen de Lengua se llevó a cabo normalmente en la institución, resaltando que no tuvieron ninguna ausencia.

Por otro lado, Miriam González de Aguirre, vicedirectora de la Escuela Normal "Juan Ignacio Gorriti", dijo que este año tuvieron 25 ausentes en el examen de Lengua, y que "es la primera vez que se dan estas ausencias en la institución".

En igual sentido la docente, aclaró "en el ingreso no existe ningún tipo de prioridad, todos los niños rinden por igual, pertenezcan o no a la escuela, nosotros haremos una selección por orden de mérito" a la vez que remarcó que los resultados se darán a conocer esta semana.

"Una vez que la institución tenga los resultados finales de los exámenes, procederá a realizar un sorteo de idiomas y turnos en donde se ubicará a los futuros estudiantes de primer año", explicó.