Recuperaron mercadería en Salta

El pasado viernes una serie de allanamientos llevados a cabo en la vecina provincia de Salta permitió recuperar parte de la mercadería robada por dos delincuentes que ya se encuentran detenidos en el penal de Alto Comedero.

Fuentes judiciales informaron a El Tribuno de Jujuy que la investigación encabezada por el fiscal especializado en Delitos contra la propiedad Alejandro Maldonado dio sus frutos cuando personal de la Brigada de Investigaciones de Jujuy, junto a sus pares, allanaron distintos comercios de la capital salteña.

Orden judicial

Con la suficiente prueba recabada por los detectives jujeños el fiscal Maldonado obtuvo las correspondientes órdenes judiciales de los Juzgados de Control de ambas provincia.

Trascendió que fueron varios los comercios allanados y en ellos se pudo recuperar parte de la mercadería robada el pasado 18 de noviembre de la boutique "Filomena" de Belgrano al 1100.

Cabe recordar que en esa oportunidad los delincuentes sustrajeron 40 mil pesos en efectivo y mercadería valuada en unos 600 mil pesos, ya que se trata de ropa de marca de primera línea.

Los propietarios del comercio habrían dado la descripción de las personas que les vendieron las prendas de vestir, y coincidiría con las personas ya detenidas en la provincia, por lo que se complicaría su situación.

Los imputados en esta causa por "robo simple" son Maximiliano Exequiel di Batista o Mía Luz Di Batista, una mujer "trans", y su pareja, y las dos personas están detenidas por este hecho.

Mía Luz Di Batista y su pareja fueron interceptadas por efectivos policiales después de haber abandonado un residencial de calle José de la Iglesia y se dirigían supuestamente a la ciudad de Salta en un auto afectado al servicio de remís interjurisdiccional.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...