¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un alacrán picó a un alumno en una escuela de Perico

Ocurrió esta mañana en la escuela "Jesús Maestro" de la mencionada localidad tabacalera.

Lunes, 10 de diciembre de 2018 17:32

Un alumno de tercer grado da la escuela N° 441 “Jesús Maestro” de ciudad Perico fue picado esta mañana por un alacrán.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un alumno de tercer grado da la escuela N° 441 “Jesús Maestro” de ciudad Perico fue picado esta mañana por un alacrán.

El hecho ocurrió alrededor de las 9.30 momento que en los alumnos se preparaban para salir al primer recreo, cuando el arácnido le picó en un pie al niño. A pesar de encontrarse con zapatillas en los pies, la tenaza del animal sobrepasó la suela del calzado.

De inmediato fue trasladado por docentes hasta el hospital “Arturo Zabala” de esa localidad que corroboraron que el alacrán no era venenoso y el menor quedó en observación.

Cabe recordar que siempre es recomendable, más allá del susto, poder atrapar al alacrán para ser estudiado ya que existen varias especies de estos arácnidos.

Este tipo de alimañas es común en esta época del año debido al aumento de las temperaturas, las lluvias y la humedad hacen propensa la aparición de alacranes. Generalmente, los accidentes se producen en el domicilio por lo cual las medidas de prevención deben estar orientadas a evitar que ingresen a la casa y tener precaución en aquellos sitios donde podemos encontrarlos. Se ubican especialmente en terrenos baldíos, galpones, sitios donde se acumulan escombros o casas antiguas. Pueden “colonizar” lugares dentro de las viviendas, tales como caños de desagüe (baños), contrapisos o marcos de aberturas.