Tragedia en Bolivia: 17 muertos y más de 10 heridos en un choque frontal

Una violenta colisión frontal entre dos combi de servicio interprovincial en la vía La Paz - Achacachi (Bolivia) dejo como saldo 17  personas sin vida, entre ellos los choferes de ambos rodados, informó el director de la Patrulla Caminera, coronel Álex Alfaro a traves de la cadena de radios Fides.
Manifestó que inicialmente fueron reportados 16 fallecidos,  nueve varones y siete mujeres y en horas de la noche del sabado se conoció que otra persona más murió en un hospital de Achacachi, debido a las graves lesiones sufridas en el impacto. 
"Bomberos fueron a ver lo que sucedió. Estaban aprisionadas en los vehículos, el hecho sucedió pasado el medio día y personal de rescate fue a ayudar a los heridos", contó el comandante de la unidad de Bomberos de El Alto, Hernán Lohse.
El accidente ocurrió a la altura de la localidad de Pajchani Grande. Wilmer Apaza del Sindicato de Transportes Perla del Illampu y Porfirio Quispe del Sindicato de Transportes Trans Unificada son los choferes que conducían los dos combi. 
El accidente de tránsito se registró aproximadamente a las 15:00 en el sector denominado Morocollo, donde un vehiculo Marca King Long, rojo y con placa de control 4679XTB, y otro vehículo, de color blanco y placa 4731BXU, chocaron por causas que se tratan de establecer. 

 


"Se pudo verificar el  accidente de tránsito fue una  colisión frontal con personas heridas y fallecidas,  los mismos heridos fueron  evacuados en diferentes vehículos particulares a hospitales de El Alto. En el  lugar fallecieron  un total de 16  personas de ambos sexos", agrega el informe. 
Entre los fallecidos se encuentran una niña de cinco años de edad. 
Se conoció ademas  que, al menos, ocho personas están heridas en distintos nosocomios.
Imágenes y videos que circulan en las redes sociales confirman la gravedad del accidente, que dejó a varias víctimas aplastadas entre los fierros.
Según el reporte policial, el hecho se habría registrado supuestamente por exceso de velocidad por los desvíos que estaría realizando la Administradora boliviana de Carretera (ABC), que hace arreglos en la carretera La Paz – Achacachi. El jefe policial no descartó también invasión de carril.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...