¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Continúa la Fiesta Provincial del Teatro

El programa hoy incluye las obras "Palabras embarazosas" de Tilcara y "El acompañamiento" de capital.

Martes, 11 de diciembre de 2018 01:01

Esta tarde continuarán las propuestas en el marco de la 34º edición de la Fiesta Provincial del Teatro que se llevará a cabo hasta el próximo sábado en distintos espacios de nuestra ciudad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Esta tarde continuarán las propuestas en el marco de la 34º edición de la Fiesta Provincial del Teatro que se llevará a cabo hasta el próximo sábado en distintos espacios de nuestra ciudad.

 

16 obras están en competencia, entre ellas elegirán a la pieza que representará a Jujuy en la Fiesta Nacional del Teatro.

De esta manera hoy el público podrá apreciar la obra de teatro foro o teatro legislativo llamada "Palabras Embarazosas" a cargo del grupo MTO Tilcara, integrante del Colectivo de Encuentro Comunitario y de la Red de Grupos de Teatro Independiente de la Quebrada de Humahuaca. La cita es para las 19 en La Mar En Coche Multiespacio de calle Puna 173 del barrio San Pedrito.

 

Sobre la propuesta escénica sus protagonistas dijeron que "desde el llamado "teatro legislativo" proponemos e invitamos a generar mejores leyes a partir de historias concretas y basándonos en nuevas formas de organización colectiva, para lograr una ley más justa". Así en escena se intentará responder los siguientes interrogantes: ¿Qué pasa con el acceso a la salud y a la educación?, ¿qué contradicciones aparecen en las instituciones frente a la sexualidad y el embarazo adolescente?

Participan de la puesta en escena Angie Chungara, Araceli Velázquez, Diego Sajama, Fátima Chungara, Leonardo Patagua, Marcela Chambi, Marcelo Velázquez, Nahuel Zerpa, Quelo Basualdo, Shashiquen Llampa y Yolanda Zerpa.

Luego a las 22 en la Casa de la Cultura Unju ubicada en avenida Bolivia 1685 el elenco teatral de la Universidad Nacional de Jujuy presentará la obra dramática "El acompañamiento".

La pieza escénica dirigida por Guillermo Rocha gira en torno a Tuco quien deja de lado su trabajo y su familia para encerrarse en su habitación a ensayar su presentación como cantante en la televisión, para esto, y espera la llegada del acompañamiento de guitarras. Sebastián, su mejor amigo, lo visita para intentar modificar su decisión. La propuesta teatral cuenta con las actuaciones de Juan Burgos y Martín Otero. Completan es staff Alejandra Lagos (maquillaje) y Guillermo Rocha (diseño y realización escenográfica).

El precio de la entrada general para disfrutar estas propuestas fue fijado en $ 100. Y está vigente la promoción del 2x1 para estudiantes (con libreta universitaria o acreditación avalada por la institución) y jubilados.

Cambio de jurado

Desde el Instituto Nacional del Teatro - Representación Jujuy informaron que "por razones de fuerza mayor", el actor Rubén Iriarte no podrá ser parte del jurado de la 34º Fiesta Provincial del Teatro. Y en su lugar fue convocada para dicha tareas Marina Rosenzvaig de San Miguel. "La resolución de este imprevisto se hizo en consulta con Juan José Aramayo, integrante de la Comisión Organizadora y representante de los grupos participantes", dijeron desde el INT.

El comité calificador se completa con Raúl Saggini de Santa Fe y José Luis de la Fuente de Córdoba.