¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Exposición artística y cierre de talleres

La jornada de ayer, los adultos mayores junto a la familia disfrutaron de números de danza, música y arte.
Martes, 11 de diciembre de 2018 01:01
SE HIZO UNA MUESTRA GENERAL / DE LOS TALLERES REALIZADOS POR LOS ADULTOS MAYORES EN EL HOGAR SAN ANTONIO.

Con una exposición artística y musical abierta a la comunidad se realizó ayer el cierre de los talleres de educación no formal en el Hogar San Antonio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con una exposición artística y musical abierta a la comunidad se realizó ayer el cierre de los talleres de educación no formal en el Hogar San Antonio.

Durante la mañana, los adultos que asisten a la institución junto a los capacitadores de talleres y cuidadores, disfrutaron de una nutrida jornada de actividades, con números de danza, música y arte.

Con la participación de la coordinadora provincial de Educación no Formal, Viviana Maurin; el presidente del Hogar San Antonio, Fernando Zurueta, autoridades, familiares y público interesado, se inició a las 10 un sencillo acto protocolar con izamiento de la Bandera Nacional, a cargo del personal de la institución y seguidamente se brindaron palabras alusivas.

BALLET ESPERANZA JUJEÑA / DEL CPV DE CUYAYA, SE LUCIÓ CON SU PRESENTACIÓN.

Luego del acto de lanzamiento, el público disfrutó de un número de baile de danza folclórica del ballet Esperanza Jujeña del CPV Cuyaya, entre otras presentaciones.

En este sentido, el presidente de la institución, Zurueta, expresó a El Tribuno de Jujuy que el cierre de las actividades se dan a raíz de un trabajo conjunto con el Ministerio de Educación, quien ha proporcionado a los responsables de las áreas de talleres de educación no formal para que enseñen a los adultos mayores los diferentes talleres en el hogar.

"Lo más importante para nosotros es haber logrado que todos los adultos mayores puedan estar ocupados realizando tareas. Fue un logro hacer que ellos puedan colaborar permanentemente en todo tipo de actividades y cuenten con el asesoramiento de los profesores", finalizó.

Las actividades se extendieron hasta las 18.30 con exposición de trabajos y números de baile.

Taller adaptado a los adultos

Durante la muestra de talleres llevada a cabo en el Hogar San Antonio, se expusieron diferentes manualidades, taller de estimulación y recreación para adultos mayores, taller de artesanías básicas, adaptadas para los adultos mayores, talleres artísticos y recreativos y hasta historias de vida y recreación.

La capacitadora de educación no formal Emilce Gabriela Aleti comentó que algunos de los trabajos que realizan los adultos mayores consisten desde forrar cuadros, hacer cajitas, trabajar con mandalas, floreros y almohadones de tela. "Nos adaptamos a lo que ellos puedan hacer, es un trabajo completo el que hacemos con los adultos mayores", finalizó.

Contención al adulto

El Hogar San Antonio, ubicado en calle Patricias Argentinas Nº 611, es una institución de carácter social fundada hace más de un siglo; asiste a alrededor de 60 adultos mayores de la provincia como a numerosas personas que concurren de día a realizar actividades y al comedor solidario.
Además de ser un espacio de asistencia y acompañamiento a las personas, ofrece
alojamiento, comida, atención médica, ropa y terapia ocupacional. También se les brinda una excelente atención y participación en diversos talleres de educación no formal.
Cabe mencionar que el año pasado en la institución se realizó la construcción de divisorios en dormitorio de varones y salón, trabajos de pintura, iluminación en la galería principal, donde se colocó la piedra basal que data del año 1899. Además se repararon cabriadas y techo; se construyó una rampa para acceso al patio y se recuperó un dormitorio anexo a Fisioterapia, entre otros.