¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Más equipamiento en la plaza de los Inmigrantes

Se pusieron gimnasios para niños, para adultos mayores y jóvenes. También se amplió el escenario del anfiteatro.
Martes, 11 de diciembre de 2018 01:01

Inauguraron la refuncionalización de la plaza de los Inmigrantes y la semaforización en calle Pueyrredón e Hipólito Yrigoyen.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Inauguraron la refuncionalización de la plaza de los Inmigrantes y la semaforización en calle Pueyrredón e Hipólito Yrigoyen.

 

En la plaza de los Inmigrantes se hizo una obra de relleno que impedirá que la misma se inunde en épocas de lluvias.

El municipio de la capital jujeña dejó inauguradas anoche dos importantes obras. Una de ellas le otorga mayor fluidez a la circulación desde la plaza de los Inmigrantes hacia el parque lineal Xibi Xibi y la otra brinda mayor comodidad a los niños, jóvenes y adultos que hacen uso de los gimnasios urbanos de esa plaza.

 

El intendente Raúl Jorge encabezó el acto de puesta en marcha de la quinta etapa del Plan Integral de Reordenamiento de Tránsito al poner en funcionamiento el semáforo en avenida Hipólito Yrigoyen y calle Pueyrredón. Luego, junto a una comitiva de funcionarios y vecinos, se trasladó hacia la plaza de los Inmigrantes donde con el tradicional corte de cintas dejó formalmente inaugurada la puesta en valor de ese espacio verde

El mandatario comunal explicó que con la semaforización de esta arteria se resuelven muchos problemas de circulación entre la plaza de los Inmigrantes y el parque Xibi Xibi brindando un cruce seguro a los peatones. Y además anunció que en esa zona se pondrán en funcionamiento baños públicos que ya fueron adjudicados a Appace.

Por otro lado dijo que la semaforización en zona es previa a la implementación de un corredor del metrobús.

Sobre la obra en la plaza, explicó que se renovó el equipamiento, los juegos de niños, se amplió el escenario del anfiteatro, se incluyó caminería, se construyeron espacios de estar para padres cerca de los juegos infantiles y se renovó el gimnasio para adultos mayores y jóvenes.

En tanto el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, indicó que se avanza hacia un sistema circular de transporte urbano de pasajeros con tránsito delimitado que separará al transporte público del tránsito de vehículos particulares. También anunció que en el 2019 se avanzará en la conectividad a través de bicisendas que están trazadas en el Xibi Xibi que conectarán el acceso sur de la ciudad con el extremo norte del parque lineal a través de Párroco Marshke.