¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Realizan hoy un simulacro de juicio por jurado

Héctor Granillo Fernández recordó que este esquema data del año 1853 y que está en la Constitución.

Martes, 11 de diciembre de 2018 01:01

Hoy, a partir de las 14.30, se realizará en el Centro Cultural "Éxodo Jujeño" del barrio Coronel Arias un simulacro de juicio por jurados.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy, a partir de las 14.30, se realizará en el Centro Cultural "Éxodo Jujeño" del barrio Coronel Arias un simulacro de juicio por jurados.

El gobernador Gerardo Morales recibió en el Salón Fascio de Casa de Gobierno al doctor Héctor Granillo Fernández, presidente de la Asociación Argentina de Juicio por Jurado, quien participará de la instancia.

Luego del encuentro con el mandatario jujeño, Granillo Fernández expresó que el gobernador se mostró muy interesado en el tema del juicio por jurados en materia penal y recordó que ese esquema data del año 1853 y que está en la Constitución, por lo que debe cumplirse para constituir la terminación de un programa de gobierno republicano representativo.

Señaló que hay un movimiento para la realización de ese esquema constitucional, que está vigente en la actualidad en Córdoba, Buenos Aires, Neuquén, Río Negro, Chaco y Mendoza y con media sanción en la provincia de Santa Fe.

También participaron del encuentro en Casa de Gobierno, la diputada nacional Gabriela Burgos, el ministro de Gobierno y Justicia Agustín Perassi, el fiscal general del Ministerio Público de la Acusación (MPA) Sergio Lello Sánchez y el secretario de Justicia Daniel Suárez.

Hubo una convocatoria

Vale recordar que los interesados en ser jurados se inscribieron en la página del MPA.

La elección se realizó mediante sorteo de los inscriptos que cumplieron con los requerimientos para esa función y fueron notificados personalmente.

El simulacro es organizado por el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (Inecip), el Ministerio Público de la Acusación y la Asociación de Juicios por Jurado de la Argentina. El objetivo es que la gente se involucre en la administración de Justicia dando mayor legitimidad en las causas que causen conmoción púbica.