¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Sólo dos súper con precios cuidados navideños

Únicamente en una de las tres cadenas de supermercados del centro capitalino se encontraban hasta ayer esos artículos.El jueves se firmaría el acuerdo provincial que agregaría al listado nacional alrededor de 40 productos.
Martes, 11 de diciembre de 2018 01:01
PROGRAMA NACIONAL / LOS PRECIOS CUIDADOS NAVIDEÑOS TODAVÍA NO SE CONSIGUEN EN TODOS LOS SUPERMERCADOS ADHERIDOS.

Tras el anuncio del Gobierno nacional de incorporar 15 productos de la canasta navideña y juguetes a la lista de precios cuidados es que El Tribuno de Jujuy realizó un recorrido por los supermercados del centro capitalino.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tras el anuncio del Gobierno nacional de incorporar 15 productos de la canasta navideña y juguetes a la lista de precios cuidados es que El Tribuno de Jujuy realizó un recorrido por los supermercados del centro capitalino.

Así, se pudo observar que de las tres cadenas de supermercados que operan en el centro de San Salvador de Jujuy, hasta ayer sólo en una de ellas se pueden encontrar los 15 productos navideños.

Ante esta situación el titular de la Dirección Provincial de Control Productivo y Comercial, Julio Pardo de Figueroa, consideró que "hay que tener en cuenta que los precios cuidados navideños se anunciaron hace pocos días en Nación por lo que tarda unos días hasta que llega a los gerentes de las provincias".

Sin embargo, adelantó que "la semana que viene ya saldríamos a controlar en los supermercados por lo que para esa fecha ya todo tiene que estar en góndola".

Por otra parte, tras confirmar la firma de un acuerdo provincial para ampliar la lista de 15 productos navideños de "Precios Cuidados", Pardo de Figueroa adelantó que "de concretarse la firma este jueves, inmediatamente se hará entrega a los comercios del material publicitario correspondiente que tienen la obligación de exhibirlo".

Los 15 productos navideños

El Gobierno nacional incorporó productos navideños al programa "Precios Cuidados", que se podrán conseguir desde los $ 16.

La lista que consta de 15 artículos con precios más bajos que el promedio del mercado incluye turrones, budines, garrapiñadas, postre de maní, sidras y vinos.

Entre los panificados está el pan dulce Noel de 400 gramos a $ 75 y un budín de la misma marca, sin frutas de 190 gramos a $ 30.

Un postre de maní marmolado por 110 gramos a $ 45,65, postre de maní por 290 gramos a $ 69, turrón de maní por 70 gramos a $ 16,50, turrón de almendras por 90 gramos $ 69, turrón semiblando con maní y almendras por 80 gramos $ 35.

También incluye garrapiñada de maní por 80 gramos a $ 17 y por 70 gramos de otra marca a $ 16.

En lo que respecta a las bebidas se incluyó vino blanco dulce cosecha por 750 cc a $ 85,99, vino bivarietal de 750 cc a $ 75,99, champaña dulce por 750 cc a $ 99 y sidras por 910 cc a $ 58, por 330 cc a $ 31 y por 660 a $ 55.

Acuerdo provincial para la canasta de fin de año

ACUERDO / EN LA PROVINCIA SE SUMARÁN 40 PRODUCTOS POR CADENA.

 Como se viene implementando cada año, el Gobierno provincial firmará un acuerdo para ampliar la lista de 15 productos ofrecidas por el programa “Precios Cuidados” a nivel nacional.
El titular de la Dirección Provincial de Control Productivo y Comercial, Julio Pardo de Figueroa, informó a El Tribuno de Jujuy que en la jornada de hoy se terminarían de analizar los acuerdos con las diferentes cadenas de supermercados por lo que estimó que el Acuerdo de Navidad Jujeño se firmaría este jueves, a las 18, en Casa de Gobierno.
El objetivo es ampliar la canasta nacional navideña. Es por ello que “el acuerdo provincial será más amplio con el fin de complementar al nacional que ofrece 15 productos navideños”, indicó Pardo de Figueroa.
En este marco, especificó que se tratará de alrededor de “40 productos por cadena de supermercados que llegarán para sumarse a los 15 ya puestos en vigencia”.
Por otra parte, adelantó que hasta el momento serían “tres las cadenas de supermercados que se sumarían a nuestra propuesta navideña por lo que el consumidor tendrá un amplio abanico de posibilidades” al momento de realizar las compras navideñas.

Controles en los comercios
Por último, Pardo de Figueroa informó que desde el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción procederán a controlar a partir de la próxima semana que los productos se encuentren en las góndolas y que estén debidamente identificados para que el consumidor pueda encontrarlos fácilmente y agilizar así su compra.