Funcionario de Tránsito y Prevención Ciudadana, dio positivo en test de alcoholemia

Nicolás Kripper, subecretario de Tránsito y Prevención Ciudadana de la Municipalidad de Salta, fue uno de los conductores 142 conductores que dieron positivo el test de alcoholemia durante el fin de semana en la capital de la vecina provincia de Salta.

Kripper, quien se movilizaba en su automóvil, fue parado en un control de rutina que la Policía Vial  realizó en la avenida San Martín al 700. El funcionario siguió la orden de los oficiales quienes le realizaron el test de alcoholemia.

El mismo dio resultado positivo. En forma inmediata y como marca la ley de "Alcohol Cero" en Salta, a la que adhiere la municipalidad de la vecina capital, a Kripper se le quitó la licencia de conducir y se le realizó la multa correspondiente.

“Como no había lugar en el canchón debió designar a un conductor responsable que lo fue a buscar y manejar el automóvil”. Según la fuente consultada por El Tribuno de Salta, Kripper en ningún momento intentó “sacar chapa” de su condición de funcionario de la Municipalidad y siempre mostró respeto hacia la Policía Vial que cumplía con la ley.

“El más que nadie y como funcionario debe hacer respetar la ley que infligió. No era mucho el alcohol en sangre (habría sido 0,37), pero esta dice que es alcohol cero y así debe ser. La ley es pareja para todos”, indicó la misma fuente consultada por citado el matutino.

Cabe recordar que en Jujuy hay mucha expectativa en relación al consumo del alcohol al volante, ya que desde el 20 de este mes, entrará en vigencia la "Ley de Tolerancia Cero" para el consumo de bebidas alcohólicas y la conducción vehicular.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...