¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

¿Qué hizo Juan Darthés durante la conferencia de prensa de las actrices?

Mientras Thelma Fardin y las referentes del grupo Actrices Argentinas hacían la denuncia mediática contra el actor, Darthés estuvo siguiendo todo lo que pasaba en el estudio de su abogado, Fernando Burlando.

Martes, 11 de diciembre de 2018 21:20

Había muchísima expectativa por saber qué iban a denunciar las Actrices Argentinas unidas en la conferencia de prensa llevada a cabo en el teatro Metropolitan. Sobre todo, saber quién era el actor que había abusado de una menor, diez años atrás.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Había muchísima expectativa por saber qué iban a denunciar las Actrices Argentinas unidas en la conferencia de prensa llevada a cabo en el teatro Metropolitan. Sobre todo, saber quién era el actor que había abusado de una menor, diez años atrás.

Con el correr de las horas, se había instalado que la actriz era Thelma Fardin, quien iba a contar lo que le ocurrió con el actor Juan Darthés durante una gira que hicieron con Patito Feo en 2009, en Nicaragua. 

Inclusive la abogada Ana Rosenfeld encendió la alerta contra su propio defendido, cuando presentó su renuncia -vía twitter- de manera indeclinable.

Sin explicar los motivos, sólo dijo que "Lo aprecio muchísimo, él lo sabe. Pero por un tema de respeto no voy a emitir opinión antes de la conferencia. Por un tema de principios éticos y morales, por una conducta y línea de vida, doy un paso al costado".

Llamó la atención que este renuncia se diera a pocos días de la audiencia que tenían contra Calu Rivero, -el jueves 13- siendo que la propia Rosenfeld llevaba adelante la causa civil por "Daños y perjuicios".

De inmediato trascendió que Fernando Burlando se convirtió en el abogado que tomó la causa tras la renuncia de la letrada. Inclusive el propio Burlando lleva adelante el juicio Penal en favor del actor contra las actrices Ana Coacci y Natalia Juncos, quienes se habían sumado a la denuncia de Calu Rivero, y también contaron sus testimonios de abusos sufridos cuando trabajaron con Darthés.

Según pudo averiguar Clarín a través de un allegado al abogado, Darthés y Burlando se comunicaron todo el tiempo durante la conferencia de prensa en vivo. Y evaluaron la estrategia legal a seguir.

Las posibilidades que se están barajando serían varias: sacar un comunicado con la firma del actor, hacer una conferencia de prensa con Darthés y su abogado, o simplemente llamarse a silencio y concurrir a la audiencia contra Calu Rivero sin hacer declaraciones previas.

Minutos después de terminada la conferencia de prensa de las actrices, Burlando estuvo en Polémica en el Bar (América, lunes a viernes a las 20) y dijo que "Darthés niega la acusación. Él va a ir a Nicaragua para declarar", manifestó.