¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ferreyra: "Nos vamos como queríamos"

El lateral de Gimnasia valoró el triunfo en la última fecha de este 2018 pero dijo que esperaban “sumar más” en el campeonato.
Miércoles, 12 de diciembre de 2018 01:00

Es uno de los jugadores más regulares de Gimnasia y Esgrima en esta primera parte del campeonato.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Es uno de los jugadores más regulares de Gimnasia y Esgrima en esta primera parte del campeonato.

 

El defensor surgido de las inferiores fue uno de los jugadores más regulares en la temporada, cerrando el año con un golazo.

Es más, el sábado pasado coronó todo eso con un gran gol para liquidar el partido ante Brown de Adrogué. La referencia es para el lateral derecho del "lobo", Leonardo Ferreyra, convertido ya en uno de los pilares del equipo que dirige tácticamente Morales Santos.

 

Al finalizar el duelo ante el "tricolor" adroguense el defensor jujeño dialogó con los periodistas.

El futbolista se mostró feliz por su tanto, no obstante brindó un análisis de lo que fue esta primera etapa de la temporada 2018/2019 de la B Nacional para el conjunto "albiceleste". "Positivo no fue porque esperábamos sumar muchos más puntos pero es la realidad que nos toca y hay que afrontarla de acá en adelante", expresó "Leo" a El Tribuno de Jujuy.

A su vez el futbolista aseguró que "nos vamos como queríamos, con un triunfo de local para despegarnos un poco más de Santamarina".

El elenco tandilense, vale apuntar, es rival directo de Gimnasia en la zona baja de los promedios por Interior, porque ambos dividen por la misma cantidad de temporadas y el "lobo" sacó una pequeña ventaja al final del año.

Ambos equipos ya se enfrentaron en las primeras fechas de este torneo y el resultado fue 2 a 2.

Siendo consciente de las virtudes que el "lobo" debe plasmar dentro de la cancha en cada encuentro, el jugador surgido de las divisiones inferiores afirmó que "la efectividad hace que los equipos estén arriba". Un claro concepto si se tiene en cuenta que los partidos que ganó Gimnasia en este certamen fueron mostrando más lo efectivo que fue y no tanto un gran juego colectivo.

En definitiva, Ferreyra se tiene fe para que él y sus compañeros afiancen a Gimnasia en la categoría. El defensor a pesar que no es de los más grandes del plantel cuenta con una experiencia bien marcada, algo que se vio ratificado por los dos técnico que se hicieron cargo del plantel "lobo" en lo que va de este torneo, Astudillo y Morales Santos, quienes lo pusieron como una fija en el sector derecho de la defensa y confiaron en él también para ser una de las voces de mando del plantel dentro y fuera de la cancha.

"Leo" supo vestir la casaca de la Selección Argentina -Juegos Panamericanos 2011- y con la de Olimpo de Bahía Blanca y hoy junto a otros compañeros procuran hacer que el club "albiceleste" no sufra a fin de temporada con el temido descenso.

Ahora se viene el descanso y después a ponerse las pilas con todo para lograr el objetivo.