¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
8 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

River ya se instaló en Abu Dhabi y espera las "semis"

El "millo" se entrenó ayer por última vez en Madrid y anoche al aterrizar en Emiratos Árabes se trasladó a Al Ain por vía terrestre.El campeón de América 2018 tras los festejos y el día libre viajó con dirigentes y familiares donde buscará su 12º título internacional.

Miércoles, 12 de diciembre de 2018 01:00

El plantel de River Plate, flamante campeón de América, partió ayer en vuelo chárter desde Madrid hacia Abu Dhabi y Al Ain, en los Emiratos Árabes Unidos, donde se jugará el Mundial de Clubes de la Fifa.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El plantel de River Plate, flamante campeón de América, partió ayer en vuelo chárter desde Madrid hacia Abu Dhabi y Al Ain, en los Emiratos Árabes Unidos, donde se jugará el Mundial de Clubes de la Fifa.

Después de un día de descanso y festejos tras haber logrado una histórica Copa Libertadores al ganarle a Boca Juniors, su clásico rival, por 3 a 1 en el estadio Santiago Bernabéu, River se entrenó ayer por última vez en la capital española y se fue rumbo a Abu Dhabi, donde arribó anoche.

Al aterrizar, la delegación se trasladó a la ciudad de Al Ain por vía terrestre.

Los futbolistas que dirige Marcelo Gallardo realizaron actividades regenerativas en el gimnasio del hotel para encarar luego el viaje que los depositará en Hotel Hili Rayhann de Al Ain, donde River debutará el martes en las semifinales, contra un rival a definir.

El campeón de América viajó con dirigentes y familiares hacia Abu Dhabi, capital y segunda ciudad más poblada de los Emiratos Árabes, donde River buscará su duodécimo título internacional. Claro que el favorito, que jugará la otra semifinal el miércoles (tampoco está definido su rival), es nada menos que Real Madrid, campeón de la Champions League, que cuenta con figuras de la talla del croata Luca Modric (balón de oro), el francés Karim Benzema y el alemán Toni Kroos.

River jugará el martes 18 en Al Ain y el miércoles volverá a trasladarse por tierra hasta Abu Dhabi, donde se hospedará en el Hotel Shangri-

La. El sábado 22 están programados el partido por el tercer puesto y la final del Mundial de Clubes, ambas en esa ciudad.

El regreso a Buenos Aires de los "millonarios", quienes todavía no pudieron festejar la Libertadores con su gente ya que decidieron viajar directo al Mundial de Clubes, será el domingo 23 de diciembre en otro vuelo chárter a Ezeiza.

Seguramente en el país, varios integrantes del plantel también se despedirán del club de Núñez y sus hinchas. Es el caso de Gonzalo "Pity" Martínez, quien continuará su carrera en el fútbol de la Liga de los Estados Unidos (MLS). Exequiel Palacios, en cambio, se iría en junio, según deslizó Renato Corsi, su representante. River logró el domingo pasado su cuarta Copa Libertadores de América, tras superar a Boca por 3 a 1, en la segunda final del máximo torneo continental, en el partido más importante para ambos clubes en la historia que se llevó a cabo en la capital española.

Inicia el Mundial de Clubes

Con el duelo entre el Al Ain emiratí y el Team Wellington neozelandés, comenzará hoy a las 12.30 el Mundial de Clubes que tiene a River como el principal enemigo de un poderoso Real Madrid, que buscará ratificar la supremacía europea en esta competencia.

No puede confiarse

Con la resaca posfestejo, el "millo" deberá tener cuidado y no confiarse ante un rival que será menor en jerarquía, pero que puede traerle complicaciones. Los argentinos saben de eso y Marcelo Gallardo ya tuvo una experiencia difícil en 2015, cuando sufrió ante el Sanfrecce de Japón. El dato a tener en cuenta: ninguno quedó afuera, pero tampoco pudieron ganar por más de un gol.

El debut de un equipo nacional en este nuevo certamen que reemplazó a la vieja Intercontinental fue de Boca. Los "xeneizes" llegaron como campeones de la Libertadores 2007 y en su primer duelo se enfrentaron al Étoile du Sahel de Túnez. Nada sencillo: fue triunfo apenas 1-0 gracias al gol de Neri Cardozo. Después, el Milan superó al conjunto de Russo por 4-2 en la final.

Estudiantes, dos años más tarde, tampoco la sacó barata. Se puso en ventaja con dos goles del "Chino" Benítez, pero el humilde Pohang Steelers de Corea descontó y estuvo a tiro durante todo el segundo tiempo. El Barcelona le arrebató al "pincha" la gloria a minutos del final en el encuentro decisivo. Recién en 2014 hubo otro equipo argentino en la máxima cita mundial. San Lorenzo viajó hasta Marruecos y antes de caer frente al Real Madrid tuvo que padecer ante el Auckland City de Australia. Empezó ganando con gol del "Pitu" Barrientos, pero se lo empataron y tuvo que ir al alargue. Allí Matos se vistió de bombero y puso al "ciclón" en la final. 2-1 sufrido.

River en 2015 la pasó realmente mal ante el Sanfrecce Hiroshima y se salvó por el gol de Lucas Alario.

Temas de la nota