Apoyo al agregado de valor de las legumbres

Directivos de la empresa jujeña exportadora de legumbres Argencrops se reunieron con el secretario de Agroindustria de Nación, Luis Miguel Etchevehere, para avanzar con proyectos de agregado de valor que prometen potenciar la producción de legumbres en el país.

En el encuentro realizado en la sede de la cartera nacional "pudimos avanzar con los proyectos de agregado de valor de los porotos que procesamos en la empresa y que los presentamos recientemente en la Feria Internacional de la Siai de París con la presencia de las autoridades de la Secretaría de Agroindustria de Nación", reveló el titular de la empresa jujeña, Raúl Villafañe.

"Los proyectos tratan específicamente sobre la producción de harinas tecnológicas y carnes de legumbres, en este caso de la producción de porotos que se cultivan en la región NOA, con el propósito de alcanzar nuevos mercados que demandan este tipo de productos para fortalecer la producción de nuestro país", adelantó.

Destacó el apoyo de Etchevehere y de la Dirección Nacional de Alimentos al desarrollo de los proyectos.

Alternativa para diversificar

“Argentina tiene un enorme potencial para aumentar su producción de legumbres, y el mundo tiene una demanda creciente”, aseguró Villafañe. En nuestra provincia “la producción de legumbres y en especial la de porotos en sus diferentes variedades se presenta como una alternativa válida para diversificar o complementar la actividad productiva y mejorar de esta manera los ingresos de los productores, en especial de las zonas tabacaleras y cañeras”, remarcó.
Por último, resaltó que “la producción de porotos en el NOA es una actividad muy importante para esta región, principalmente porque es un producto de excelente calidad, reconocido a nivel mundial y de un neto perfil exportable, con el consecuente ingreso de divisas para el país”, finalizó. 
En Argentina se producen porotos mayormente de las variedades alubia y negro, pero también otras variedades como Cranberry, Light Red Kidney, Dark Red Kidney, Mung y Canela y la producción conjunta llega a las 440.000 toneladas. También garbanzos (kabuly), arvejas verdes y amarillas y lentejas, siendo Jujuy una de las principales productoras.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...